viernes, 16 de noviembre de 2018

LA MEJOR TAREA

LA MEJOR TAREA


Quizá, cuando llega el viernes, miles de familias tiemblan por ver las agendas de sus hijas e hijos repletas de tareas.
¿Qué decir al respecto?
Muy sencillo. Me encantaría que fueran al "cole"  sin mochilas. Y ellos lo saben. ( pero hay tantos intereses detrás, todos menos los suyos).
¡¡¡Locooooo!!! y tras ello, un aluvión de críticas.
Referente a lo de loco, aplaudiría, porque lo estoy. Es más quiero "gastar" mis días pensando que soy un loco por ellos.
Sobre las críticas, me encantaría tenerlas, ya que cuando criticamos, lo primero que demostramos es que algo nos duele. En segundo lugar es porque quien critica, defiende algo que, al igual le está haciendo plantearse lo que jamás pensó que tendría que plantearse.
Sigo abogando por un giro en este penoso sistema y que, "un viernes" llegue la maestra y diga que,
para el lunes, que cada uno traiga de tarea, lo que considere oportuno.
- Si el lunes llega y un niño no lleva ninguna tarea, no te enfades con él. Plantéate qué está pasando con tus clases.
- Si te llevan muchas tareas, no tardes en hablar con la familia. No se trata de tener a un Albert Einstein de 9 años, sino de tener a un hijo que juega con 9 años.
- Si te dicen que se los han quedado en casa pero que los han hecho... quítate la máscara que llevas de "ogro", les estás haciendo odiar el "cole".
- Si una niña te dice que como no las has mandado, quizá debas cederles más protagonismo y, al igual, escucharte menos a ti y más a ellos.
- Si un niño o una niña te llega el lunes y te dice: "Seño, no me ha dado tiempo porque he estado todo el fin de semana siendo un niño". No tardes en correr a abrazarle.
¿Tareas? claro que si, pero contando con ellos, porque entiendo que es un argumento para ayudarles a ir creciendo, a interiorizar qué es ir siendo responsables, tareas que la mejor de ellas sea: ¡¡¡Haz las que quieras!!!
Pero cuando libremente adquieren un compromiso en una tarea y te aseguran que la van a cumplir...
La única tarea para este fin de semana es decirle a cada persona que te quiere, que vive a tu lado, que es una amiga o amigo... "GRACIAS POR HACERME FELIZ"
"Nunca creas que un niño te recordará más por lo que le ensañaste que por lo que le amaste"
Puede que tras esta tarea, como decía aquel:
"Cuando el sol se despierta y lo miro, se perfectamente si su sonrisa la han dibujado los niños o no"



1 comentario:

  1. Gracias por hacer feliz a mi hija y mandarles esa tareas que me llenan de dicha, pensar que alguien que no es su familia se preocupa por su mundo emocional.

    ResponderEliminar