domingo, 2 de diciembre de 2018

EXCLUSIVA PARA LA ENSEÑANZA

EXCLUSIVA PARA LA ENSEÑANZA


Jamás podría pensar que se necesitara pero, cada día que pasa, es más la necesidad que sienten nuestros niños de hablar. Ya, hasta lo confiesan abiertamente.
 Necesito hablar porque, en el "cole" sólo hablo cuando me dejan, en casa ( y aquí la mayoría guarda silencio...) en la calle no se hablar, ya que estoy todo el día o jugando con las "maquinitas" o con el móvil.
Necesito hablar, es más necesito aprender a hablar, a relacionarme y a discutir.
Por lo tanto, en los horarios, DEBE existir un tiempo, un área, un "llámale" como quieras que sea. HABLAR, donde expresen su opinión, donde confronten, donde se escuchen, donde sepan que la palabra del adulto, no será la última...
Al igual, muchas de las malditas etiquetas que queremos colgar a los niños por inquietos, porque no paran, por hiperactivos ( a los que se les llama, niños que molestan, lo de hiperactivos... mejor me lo reservo. Un niño NUNCA molesta, al igual nos falta saber y escucharle más) desaparecería para siempre.
Quiero que en los "coles" exista el espacio y el tiempo llamado "hablar y no por hablar". Y por supuesto que el docente, no tendrá opción a participar sino a aprender, a tomar nota, a observar, a ...
Quiero que esto cambie y no por mi, sino porque lo piden a GRITOS.
Alguien decía:
"Si a los niños no se les deja hablar, no esperes nunca que el día de mañana sepan escuchar"

5 comentarios:

  1. Cierto, además se les nota mucho q lo necesitan y cuando se sienten escuchados,..... Tu a la vez enaltecido porque te sientes protagonista con ellos. Dediquemos les más tiempo a ello. Me lo apunto...

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo apunto,deberíamos sentarnos con ellos y que nos cuenten sus cosas, más a menudo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad, nos lo piden a gritos y nosotros sin tiempo para escuchar, tenemos que cambiar esto o nos arrepentiremos cuando crezcan

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!! Me encanta. La expresión oral apenas se trabaja. Es tan bueno que expresen! Y que vean que les escuchamos de forma activa. Gracias

    ResponderEliminar