viernes, 31 de octubre de 2025

"SE TRATA DE SENTIR, NO DE MODAS"

 "SE TRATA DE SENTIR, NO DE MODAS"

Hoy, nuestro, VUESTRO Cole, se ha elevado al exponente infinito. ( No es ninguna novedad, lo se) Marejadas y olas de muchos metros, tempestades envueltas en intereses, tiempos que se pierden en la inmensidad de lo que, NUNCA sabremos  y que lo sencillo es arrojarlo fuera de nuestro vivir, corrientes que intentan deshacer sonrisas, miedos, inquietudes, donde ahora parece que hacer sentir es perderles... pues, podría decir lo siento pero, no lo siento porque ver sus expresiones, sus acercamientos o distancias, sus "SER" es de lo que se trata este MARAVILLOSO mundo que se llama  "Cole" verles correr por los pasillos, romper los silencios, escuchar una historia de terror, en nuestra biblioteca, a cargo de "dos locas Brujas" ver manos temblorosas, pasos bloqueados por el miedo o quizá algún susto en el "cutre" túnel del terror.

Pero y sobre todo, verles junto a sus Maestras y Maestros el día que han pasado y disfrutado con todo lo que ello conlleva... FELICIDADES COLE porque así, resulta tan fácil llevar cadenas, así todas las fiestas dan sentido a qué es la EDUCACIÓN  (para mi) una FIESTA diaria, en la que necesitamos de vuestro Si incondicional, porque, en ocasiones, parece que son mundos ajenos el uno del otro y eso, sólo pensarlo duele, escuece, hiere ... 

Hoy, una vez más, me han hecho sentir pequeño en la inmensidad de sus miradas y expresiones. Hoy se ha vuelto a escribir una aventura "emocional" con letras chiquititas.

Hoy, los tiempos me han abrazado porque, la clase magistral no está ni reside en lo que tú quieras o pretendas que sean, ni tan si quiera en lo que el maestro o maestra lleve a su aula, la clase magistral echa su anclaje en lo que cada día sienten y se les hace sentir.

Claro que todo está cambiando pero, el sentir no tiene fechas ni modas, no atiende a publicidad, el querer vivir no da respuesta a la caducidad si tu y yo vamos de la mano. El querer y desear verles explosionar de Alegría, asombro, admiración, inquietud... no es más que tender tus miedos y creer que el "cole" es el lugar ideal para que todo eso se produzca.

Hoy, han vuelto a demostrar, que la vida se pierde si, en ella, el "cole" no existe.   

Un día más, qué bonito es aprender a vivir junto a ellos.

                        !!!GRACIAS¡¡¡