martes, 7 de mayo de 2019

QUÉ BONITO RESULTA APRENDER

QUÉ BONITO RESULTA APRENDER


Hoy todo ha girado en torno a un tapón de corcho. Iniciamos la mañana con 5 años, ¿locos? de no ser así, intentaría que lo estuvieran. Es alucinante ver sus expresiones pidiendo.
A cada uno le regalo un tapón de corcho, acto seguido, les digo:
- Estoy esperando a que alguien me diga algo.
(Quiero mis clases así, es más creo en ellas porque les veo, les disfruto, les siento... )
En un principio, se miran sin saber qué está pasando, hasta que una niña dice:
- ¿David, para qué es este tapón?
Eso, eso es lo que esperaba,¡¡¡ bieeennnnnnnnnnn!!!
Pues muy sencillo, vamos a estudiar de qué está hecho, su hábitat, y si somos capaces de relacionarlo con nuestra área.
A continuación (previa consulta con Blanca, "la seño" de 4 de primaria) vamos a subir a la clase de cuarto y vais a ser maestras y maestros. Puedes imaginar tanto sus expresiones como las de los alumnos de 4º de primaria y máxime, sabiendo que verán a hermanas. Les vais a regalar vuestro tapón (algo que han recibido como un regalo y deben desprenderse del mismo) y a pedirles que intenten establecer relación entre el tapón de corcho con todas las áreas que puedan.
El resto... lo siento pero nos lo quedamos mis "locos bajitos" (como diría Serrat) y yo.
Sólo decirte que en menos de dos segundos, un niño llegó a la "Última  Cena"
¡¡¡Qué bonito es vivir así!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario