viernes, 24 de mayo de 2019

¿CUÁL ES LA OBRA SOBRE TODAS LAS OBRAS?

¿CUÁL ES LA OBRA SOBRE TODAS LAS OBRAS?

Hace un tiempo, en aquel en el que, el Respeto, se vestía cada mañana de credulidad, aquel en el que la Palabra, era la firma más bella, aquel en el que, la Fantasía, no se vendía por un rato... ese día se concentraron muchos de los grandes artistas, no para hacer gastos y hacer creer que "hacen" cuando, donde tienen que hacer, muchos, ni se paran.
Todo fue promovido para seleccionar cuál era el cuadro, la obra de arte más Bella y valorada, la más Perfecta.
Imagina, personas eruditas, debatiendo...


Rápidamente, un grupo  de ellos se pronunció y con una seguridad casi que intimidatoria dijeron:
- Eso no se discute, " El grito" de Munch.
Como el evento estaba repleto de grandes artistas, no se escuchó más que un murmullo, acto seguido, otro grupo se pronunció:
- "Los Girasoles" de Van Gogh.


Nadie era capaz de mirar a nadie pero se respiraba un clima, un tanto extraño entre tanta persona dedicada a  este maravilloso arte de la Educación, ¡¡¡uufff!!! perdón, de la pintura. ¿En qué estaría pensando?
Aún así, dentro de un ambiente de admiración y expectación, otro pequeño grupo se pronunció:
- "El Beso" de Klimt.



 Nadie se ponía de acuerdo, pero igual que pasa cuando...
el caso es que alguien dijo con una voz firme:
- El mejor cuadro es "Galatea de las esferas" de Dalí.


No te voy a aburrir en contarte qué argumentó cada grupo para defender su opinión, pero lo que llamó la atención de todos los presentes, fue lo que se escuchó acto seguido:
- Perdonen, todo lo que ustedes, reconocidas personas de las artes, han dicho, me parece genial pero, humildemente creo que, ninguno de ustedes está en lo cierto. La obra más perfecta, impresionante, inabarcable, la que es capaz de contener la enfermedad de una "mamá", la ruptura de una familia, la incomprensión de aquellos a quienes más necesita, aquella que es capaz de vestirse de Peter Pan para ver a su "Campanilla", la que sostiene lágrimas y es capaz de acompañar soledades, aquella obra que deja atrás prejuicios con tal de ver que la vida es un Don, aquella que se llena de ritmos acompasados o no, aquella que...es esta


Y es la que he visto, esta tarde noche en tu hijo y o hija, en nuestra "Velá", me da igual niños de "reli" que de " valores" es verles, es mirarlos, es creer que lo que piden es que les acompañemos a que "La Mejor Obra de la Vida" jamás pierda esa razón de SER.
Un año más, ¡¡¡Gracias!!! por tanto trabajo y dedicación.
Y por favor, si te consideras "artista", ya sabes, no dejes que esta, la obra más maravillosa del mundo, pierda valor y su sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario