jueves, 16 de mayo de 2019

MENTES PRODIGIOSAS

MENTES PRODIGIOSAS


Hoy, tras el recreo, era viajar al mundo de la fantasía, la creatividad, la imaginación, el fomento a la lectura, advierten de la importancia de una letra legible para que me puedan entender, empatía, la...
Estamos en clase, escuchando música, quien quiera, puede bailar, eso si, en su sitio y delante, un folio en blanco.
Hoy nos toca crear a cada uno, una historia, en esta ocasión la temática es libre, a la señal "cambio" nuestra historia pasa a la persona que tenemos delante y, esta persona, tiene la oportunidad de continuar mi "Creación" e incluso transformarla. A la señal, la historia que he tenido y que, ya forma parte de mi, pasa, nuevamente a la persona que tengo delante. Así lo hace toda la clase. Hoy se han ido creando 19 historias preciosas.
"Banano y Cucurucho encuentran trabajo"
"La Niña leona"
"La Vida alegre"
"El Gran Mundo"
Y así podría seguir con cada una de las historias que han creado pero, quiero detenerme en esta:
"El Cuento sin Cuento"
Había una vez un cuento sin ninguna historia, sólo páginas y páginas. Un día, se fue al bosque, se hizo de noche y el libro tuvo miedo, se echó para atrás pero... ya era demasiado tarde para ver el camino, no lograba verlo y cada vez, se asustaba más, tenía frío y en ese momento... ¡¡¡aaahhhhhh!!! alguien le tocó por detrás, se desmayó y cuando despertó, estaba en la casa de un oso salvaje y feroz, gritó...
¿te imaginas si les dejásemos crear más?


Aquí están entregando su historia y recogiendo la siguiente. Decir que, prácticamente toda la clase ha intentado RESPETAR la historia que le ha llegado de su compañero. Es precioso verles.
Uno de los objetivos de esta sencilla dinámica es volver a incidir en el NOSOTROS, construyéndolo desde el "YO" maravilloso que son cada uno de ellos.
Hugo me preguntaba:
-David ¿la historia debemos relacionarla con nuestra área?
- Hoy es libre, puedes crear la que desees.


Verles así y saber que están viajando... ¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario