miércoles, 29 de mayo de 2019

EL CORTIJO BENÍTEZ Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

EL CORTIJO BENÍTEZ Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Si te pido algo es que perdones mi forma de expresar, todo lo que llevo viendo, leyendo y escuchando y no soporto, quizá porque seré un inconformista en este preciado y maravillosos mundo llamado EDUCACIÓN,  quizá porque no tolero esas corrientes progresistas que lanzan y lanzan mensajes, modas, tendencias en las redes como si... con los niños NO SE NEGOCIA, a muchas de esas personas las invitaría a estar una jornada con 25 niños, o quizá sólo con 7 y no como castigo, porque si así lo piensas... deja de leer.
 Quizá porque sería un regalo y seguro que, la forma de escribir libros y publicar artículos, discursos estudiados de principio a fin, cambiaría como de la noche al día.
Cuando se está con niños, debes casi que creer que es, junto con algún otro, el momento más íntimo entre tu mismo y ellos. No puede ser fingir quererles porque en esa mentira, TE PILLAN, recuerda que estamos a años luz de ellos.
Y aquí enlazo con esta imagen: GRACIAS MAESTRA.


Podría hablar sobre la paridad, sobre el papel de la mujer en la sociedad, podría hablar sobre... pero creo que es cuestión de ACTITUD frente a la vida. RECALCO, HACE unos 50 AÑOS.
 Esta "jovencita" no renunció a ir montada en un burro, cada lunes, hace unos 50 años, para llegar a su destino y ejercer su magisterio en "El cortijo Benítez" y estar fuera de su casa (te repito, mujer, perdón, "jovenzuela", hace 50 años) hasta el viernes que regresaba.
¿Tu crees que... esta PERSONA cuando se dirigía a esos niños, no les hablaba desde el corazón y la mente, desde el amor y la paciencia, desde la empatía y el espíritu de superación, desde la emoción de descubrir qué es la EDUCACIÓN EMOCIONAL desde el miedo a creer que algo se le podía escapar?, pero esa que es la VERDADERA y no se queda en los "me gusta" en los...
Quizá el mejor libro y el mejor discurso de esta MAESTRA se esté quedando en su familia,  allegados, amigos y nietos, puede que si, algún día se valorase ( pero claro, los tiempos pasados, ya se sabe... "y una leche") algún aforo necesitase de remodelación y no tanto "Gurú" como tenemos hoy día.
Porque yo quiero y creo en quien, tras años, hacen que uno se emocione al escucharle, porque esa EDUCACIÓN EMOCIONAL, lo siento, pero no es un invento de cuatro iluminados, eso, se lleva dentro, muy muy dentro, en cada persona que AMA estar con ELLOS, y eso, o ese tiene o, bueno si, "lo puedes comprar" pero te repito, TE PILLAN a las primeras de cambio.
Decía el anciano:
- "Dame toda la formación que sea posible pero si no se mirar a sus ojos..."
GRACIAS PORQUE ESCUCHARTE ES UNA AVENTURA Y APRENDIZAJE MARAVILLOSA.

1 comentario:

  1. En aquellos tiempos había clase mañana y tarde. Descansabamos jueves tarde sábado tarde y domingo. Yo me iba a casa el sábado sobre la 1

    ResponderEliminar