martes, 8 de junio de 2021

" QUÉ FÁCIL RESULTA"

"QUÉ FÁCIL RESULTA"

Una mañana más, iniciamos las clases y, en esta ocasión, a las primeras personas a las que quería  sorprender y compartir todo lo que podemos aprender, sentir, disfrutar, imaginar, crear, pensar ... no era a nuestras niñas y niños sino a compañeros y compañeras para que ... desde la NADA, descubran cuánto se puede llegar a viajar, a creer que en el sitio en el que estamos, es de ser privilegiados.


 Imagínate, sentado ahí un maestro, 9:00h taparle los ojos y comprobar que, todas las pautas que le vas diciendo, las cumple como un niño más. Es tan bonito estar y aprender a SER junto a ellos.

La única pretensión de esta dinámica es intentar hacerles ver que, LA ESCUELA PUEDE SER TAN MARAVILLOSA que es capaz de acercarnos la playa sin necesidad de ir hacia ella, que nos puede llegar a ofrecer la posibilidad de descubrir que desde ese campo emocional en el que navego, soy capaz de transmitir y contagiar la Alegría de querer "APRENDERME" como persona. De salpicar todo aquello que necesitamos para seguir creciendo como grupo.

Que el lenguaje del "tacto" llega a ser tan inmenso que me lleva a conectar mente y corazón en un mismo viaje.

El resto, disfrútalo, eso sí, piensa que tras esta sencilla actividad, todo es tan bonito y sencillo que, faltan horas para estar junto a ellos.

Interpretar cómo afrontan esa situación de incógnita, de suspense, de incertidumbre, de miedo, de...

extrapólalo a qué crees que pueden llegar a sentir en un sistema educativo donde, cada vez, se les arrincona más. Y no es pesimismo, es querer romper todo lo preciso para que, si hace falta llevar la playa a sus clases, la llevaremos, si es necesario crear desde el barro, lo haremos, si es necesario hacer ver que en este maravilloso mundo de la Educación, quienes desean aprender, vivir, experimentar, quienes desean crecer sin el tormento de creer que el día de mañana, lo que están viviendo quedará casi que en una pesadilla, quienes DEBEN  ocupar el lugar que les corresponde son cada niña y  niño que está en tu cole...


1 comentario: