miércoles, 30 de junio de 2021

"EL ÚLTIMO TIEMPO"

 "EL ÚLTIMO TIEMPO"

La intención de esta pobre reflexión era llamarla "el último tango" pero por ser, una vez más cobarde, no me he atrevido.

¡¡¡Anda!!! perdón 

Cuando los fuegos "artificiales" de casi creer que, un año más, todo ha sido maravilloso, llega el último claustro de cada colegio... es ahí donde (silencio) pues no, no hay silencio, lo que EXISTE  es la realidad de quienes les  AMAN y de quienes, hasta, son capaces de empeñar, esa energía que no vierten en sus vidas durante todo el curso, y en cuestión de minutos, por pelearse en pos de una clase cómoda, se transforman por...  y una MIERDA.

Siempre me aconsejan cuidar las expresiones, pues te aseguro que estoy siendo obediente. ¿Esto da a entender qué he vivido en mi "cole" hoy?  así se me pegue la lengua al paladar. Habrá pronunciamientos con los que esté en sintonía y otros con los que no, pero.. ¿y quién soy yo para valorar?

Es gritar que, lejos de quienes presumen por los niños y su progreso, su trayectoria, su evolución, su sintonía, su... no ven más allá de sus propios intereses.

Nunca hablaré de mi cole, bueno sí, hoy me he pronunciado a la hora de la "antigüedad" ya que soy el segundo y en tono jocoso he pedido a todo el cole.

Ya en serio, NO VALE que el criterio siga siendo el de "ANTIGÜEDAD" o el de otros intereses que, lejos de apostar por nuestros niños, lo que evidencia es, incluso antes de comenzar,  CUÁL ES TU INTENCIÓN.

Alguien en una de sus muchas líneas, escritas, sobre educación decía: "Quizá la diversidad, sea esa pobre compañera a la que todo el mundo invita y de la que casi todo el mundo huye"

¿Así queremos ser personas importantes en sus vidas? pues, otra de las de ANTES,  no nos queremos enterar que una niña y un niño, cuando están contigo como tutora, empiezan, disfrutan y o sufren la oportunidad de VIVIR a tu lado, momentos de sus vidas IRREPETIBLES

¿Cuándo nos vamos a enterar?

¿Cuándo vamos a creer que traen de serie el verbo "AMARTE?

Siempre estarán las almas que lloran por todo pero... ESAS, QUE SE LO HAGAN MIRAR

El Último tango es la oportunidad de no creer que todo está sistematizado, que lo que ves es lo que hay, que lo evidente es lo que toca, porque de ser así, TANTO TU COMO YO, TENDRÍAMOS QUE DEJAR LA ENSEÑANZA, ya que para el 2+2 no te necesitan, ni para saber que el Guadiana es un río presumido, ni tampoco para saber quién es el protagonista de un contexto...LO SIENTO PERO ESO, lo aprenden sin TI Y SIN MI.

Son tantas decepciones cada final de curso, de un lado y de otro, de un cole, de otro, de personas que abogan por una línea en cuanto a refuerzo, condicionamiento, psicología positiva, resolución de conflictos que, a uno lo que le queda, es encomendarse a la magia de los niños y, ¿sabes? esa EXISTE.

No vale escuchar que el mayor criterio, a la hora de elegir curso, sea MI COMODIDAD que si, que saldrán las de la coherencia, las de la continuidad las de... a esas personas no me refiero.

Familia, no creas que estás al margen porque, en gran medida, intentamos solucionar o dar respuestas a nuestras inquietudes, en las "barras" confundidas. Y está claro que ahí, y menos mal, vuestra competencia o decisión no existe, pero lo que si existe es LA VOLUNTAD de acercarte a esa maestra, una vez asignada la clase y ofrecerte a ser alguien importante en la vida y el devenir de ese grupo. 

"El último tango" deja en evidencia tantas carencias que, ojalá algún día, quienes decidan con qué maestra quieren estar el próximo curso, sean nuestras niñas y niños.

Y sólo deseo que el próximo "último claustro" de tu colegio, sea la oportunidad de creer que "el tango" es un baile de pasión y encuentro, de complicidad y tiempos, de confianzas y de creer que en tus pasos encuentras los suyos y que sin los suyos, los tuyos se pierden

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario