viernes, 18 de junio de 2021

"LA GRAN LECCIÓN"

 "LA GRAN LECCIÓN"

Final de curso y aunque, se intenta magnificar, ¿sobredimensionar? ensalzar, enaltecer... términos que sólo valdrían para figurar y apartarme de la realidad de vuestras hijas e hijos, de cada una de estas maravillosas personas que cruzan, una orilla, porque la vida así lo marca y porque, tras "LA GRAN LECCIÓN " de aceptar, de acatar, de contagiar, de acompañar, de tantos y tantos "DE" pasan a otra etapa educativa, pero quizá sea una expresión que en mi, rechina, porque las etapas no considero que las marque la sociedad y menos aún un sistema educativo como el que soportan, lo marcan ellas y ellos y vosotros FAMILIA.

¿El cambio?


 Cuando una niña te llega esta mañana y te dice:

-David quiero irme como llegué al cole en 3 años.

Aunque uno puede presumir de conocerles, la  capacidad de ser niños, ya voló hace mucho tiempo y por más que quería entenderla, no era capaz. Naturalmente le pregunté:

- No se qué quieres decir

-Un día, cuando comencé mi aventura en "el cole" allá por mis 3 años, vine acompañada de ella y hoy 9 años después quería irme de "mi cole" igual que entré.

Puede parecer una insignificancia pero, PARA VALORAR LO QUE ELLA HA VIVIDO, se debe ser una persona INMENSA ya que esa capacidad de sintetizar en la figura de una muñeca, sólo está al alcance de seres como ellos.

Sin más, os dejo una imagen de lo que hemos intentado reflejar en la despedida de este curso. Nada, por muy grande que se intente realizar, nada puede llegar a reflejar, lo que cada una de las personas de este curso, que se nos marcha, son y están formando, por muy grande que sea el tamaño de sus letras o el despliegue de medios y recursos.

Un año más gracias a ese "si" incondicional del equipo directivo, a cada compañera y compañero que ha estado ahí, en especial a Meri por tanto trabajo e ilusión desde el silencio, por hacer que todo sea tan sencillo y bonito a la vez. Pero sobre todo, gracias a ese 6º "fragmentado" que nos ha enseñado a vivir en sus inquietudes, protestas, deseos, ilusiones, inconformismos, paciencia. Gracias a cada clase que ha hecho posible que, una idea cobre VIDA.

Y como siempre digo. Lo mejor se ha vivido esta mañana en nuestro COLEGIO, una mañana que no aventuraba la posibilidad de celebrar nada (desde lo climatológico) pero que una vez más, pone de relieve que LA MAGIA EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS no es una utopía.

Graduación de nuestros "peques" de infantil, Graduación y despedida a 6º y en un ambiente tan bonito que bien merece hacernos pensar que PARA SER NIÑOS, SÓLO HACE FALTA QUE SE LES DEJE SER NIÑOS.

Felices vacaciones



¡Ah! y Manuel,( nuestro conserje) perdona por mi torpeza y gracias por tu infinita paciencia.

 




1 comentario: