domingo, 21 de octubre de 2018

¿PUEDE QUE NOS ESTEMOS EQUIVOCANDO?

¿PUEDE QUE NOS ESTEMOS EQUIVOCANDO?


Tras mucho pensarlo, no quiero tener miedo a creer que lo puedas tomar a mal y mucho menos a creer que mi opinión es una corriente negra. Eso sí, creo que estamos cometiendo errores en su Educación.
En primer lugar, gastamos el tiempo, recursos que no sabemos si les serán útiles o no y lo peor, SUS TIEMPOS, con la noble intención de que todo ese empeño sea para que, el día de mañana, sean personas adultas felices.
En primer lugar, pretendemos que sean felices como si la felicidad fuera un estado y, nada más lejos de la realidad, la felicidad, son momentos, como estado, no existe.
En segundo lugar, en ese desmedido empeño por "ayudarles" a que el día de mañana, sean personas con un futuro decente y reconocido, se nos pasa por alto que dejamos atrás sus presentes.
En tercer lugar, es fácil creer que mientras más les ayudemos a prepararse para sus vidas, mejor nos sentiremos pero... están pagando un precio carísimo, un precio demasiado alto y que no garantiza el propósito de que, en el mañana, les veamos vivir momentos felices.
En cuarto lugar, nuestros niños y niñas, no son agendas con piernas y, aunque entiendo que esta sociedad es una vorágine que no pide permiso casi para nada, por favor, encontremos hueco para dejarles ser niños. Aunque se aburran. (ojalá)
Por favor, que el mejor contenido que aprendan sea el de jugar y, tanto en el cole como en la familia, aprendamos a gestionar nuestros tiempos.
En el cole no creo que estemos con el fin de  "fabricar ningún Eisntein, craso error. Y en los hogares, a pesar de la nula y estafa conciliciación familiar, debemos intentar sacar petróleo de cada instante que vivimos con ellos.
Ojalá que mañana tu hija y o hijo te diga:
- Gracias por jugar connmigo.
Ojalá que mañana, tu alumno te diga:
- "Seño" gracias por creer que mi vida la tengo que vivir hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario