miércoles, 24 de octubre de 2018

LA CALCULADORA

LA CALCULADORA


Dicen que la empresa más rentable es la que sabe calcular el tiempo y la productividad como un binomio indisociable. indisioluble.
Alguien ha cogido una calculadora y ha hecho un estudio en el que se demuestra que, la Enseñanza es la peor empresa de la actualidad y además con argumentos que hacen temblar:
- ¿Desde cuando la enseñanza se ha convertido en empresa?
- Aún así, ¿por qué se presume tanto de una preocupación que es más que ficticia?
- ¿Por que, un día tras otro, se tienen que manifestar las familias con la escasez de recursos, cuando se presume de inversiones que no se sabe para quién van?
- ¿Por qué un maestro tiene que hacer las veces de enfermero con la cantidad de personal cualificado que existe?
- ¿Por qué, si es cierta esa falacia de la implicación, muchos de los niños y niñas cada vez encuentran menos sentido a lo que viven, ven y oyen?
-¿Por qué, cuando le doy a la tecla sumar, siempre me sale la resta?
-¿Por qué se aboga por una escuela inclusiva y las barreras cada vez se construyen más altas?
-¿Por qué a tantas personas maravillosas, profesionales, entregadas, innovadoras en todos los campos que intervienen en la Educación, se les toma como rebeldes sin causa? Cuando la causa es la que les hace ser rebeldes. Los niños. Tu hijo y tu hija. ¿Y el resultado es cero?
-¿Por qué las cuentas de quienes nos dedicamos todos los días a intentar aprender y disfrutar con ellos, dan como resultado un número tan bonito a pesar de tanta incompetencia con la que cada día se nos sorprende?
-¿Por qué al buscar el resultado de sumar ratio y rentabilidad siempre da como resultado negativo?
-¿Por qué se dice que la Educación es uno de los pilares fundamentales de un País y después se presiona la tecla que hace borrar la memoria?...
Y a pesar de este estudio, la escuela seguirá siendo, el lugar maravilloso donde me hacen soñar, reír, llorar, crecer...
No pierdas el tiempo buscando este estudio, ha sido la propia calculadora la que me lo ha ofrecido.
Mañana te invito a demostrarles que la calculadora siempre apostará, en su sumando, por personas como tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario