LA ALEGRÍA Y LA SEROTONINA
Pudiera parecer que la intención fuera hablar sobre esta sustancia que realiza funciones de neurotransmisor pero, noooooooo, hoy, vuelvo a descubrir que, en mi día a día, quienes actúan de neurotransmisores son cada niña y niño con quien tengo la suerte de compartir momentos irrepetibles.
Hoy 9:15 horas en el patio, retomando la dinámica de la semana pasada, aquel grupo que, durante toda la hora llego a una sola conclusión:
- David, hemos perdido toda la hora y "lo único" que hemos hecho ha sido, al final, llegar a un acuerdo.
¿Lo recuerdas?
Pues bien, hoy, han regalado y se han regalado la maravilla de creer que la mejor representación que, sobre la Alegría, podían hacer, en un espacio abierto y con más de 50 metros de cuerda elástica, era, unirse, hacer un corro, con sus similitudes y muuuuuchassss diferencias. Aceptar y descubrir que esa idea del "ritmo" y de los "tiempos", deben ser ellas y ellos los que deben hacerlo vivir.
Más de 20 minutos viéndoles disfrutar y creer que la Alegría cobraba vida... ha sido un "todo en uno" Que desde la Educación y el respeto, tienen la "OBLIGACIÓN" de enseñarnos que nuestros ritmos son los que deben entender los suyos. Mera cuestión de lógica y sentido común, Tú ya has pasado por ahí, ¿no crees?
Mírales y saca tus propias conclusiones.