DESCUBRIENDO, UN DÍA MÁS, DE QUÉ ESTÁN HECHAS ESTAS MARAVILLOSAS PERSONAS
Ha sido proponerles esta sencilla tarea con un claro propósito, "autoestima" en estado puro. Descubrir que son seres únicos y de quienes aprender, es una aventura preciosa.
A estas alturas, decirte qué supone cada niña y niño de Mi "otro Cole" como me encanta llamarle, no tendría sentido.
Vamos a realizar un regalo pero de coste 0 euros. El valor es la emoción que derrames al pensar en esa persona a la que vas a sorprender, el regalo es descubrir que de materiales de deshechos , pueden reutilizarlos. Primero para darse cuenta que, desde la inmensidad de sus personas, pueden llegar a emocionar y en segundo lugar, darnos una bella lección sobre cómo hacer que la concienciación de reutilizar no se quede en proyecto llenos de páginas, que la sensibilización del entorno y de todo en sí, si queremos aprender, ¡¡¡escúchales!!!
Base de una silla de anea, periódicos, cajas recuperadas de un contenedor y que se transforman en el paquete más maravilloso y sobre todo, el contenido. Un emoticono lleno de emoción y... lo mejor, ver sus expresiones desprendidas pensando en qué y cómo llenar esa caja para la persona elegida.
¿Ternura? ¿lección? ¿inteligencia emocional? ¿deseo cristalino por hacer feliz?... fuuuuuaaaaa esas puertas de nuestro Cole deben hacerlas más anchas
Una base de anea que se iba a tirar y cómo descubrimos que, la naturaleza, nos regala la posibilidad de crear, desde una planta de tallos altos.
Cajas que serían quemadas y que, desde ellas y ellos se transformarán en un maravilloso regalo.
El periódico como el papel que envuelve tantas y tantas noticias que, ojalá, algún día, la mejor de todas sea que a nuestras niñas y niños de Educación Especial, se les tiene presente dentro del Sistema Educativo todo el curso y no para una fotografía.
Si pudiera explicarte cómo introducían sus "pequeños" detalles en esa caja, tal vez, la Ilusión en la Educación deba tener una parada permanente en nuestros coles y comenzar a construir desde ellos, no a pesar de ellos.
Aparecen pixeladas sus imágenes pero, quizá sea el grito más grande contra ese anonimato.
"Isa" gracias por hacer posible que este momento viva para siempre.
Y ojalá que a ti, que te han hecho ese regalo, valores que lo que realmente te están entregando es una parte de ellas y ellos.