Estamos en 6º de Primaria y hablamos sobre la sorpresa. Plantearles la posibilidad de dar una sorpresa a la clase de 1º de Primaria (donde se encuentran hermanas y hermanos) ha sido maravilloso. Jose Ángel acepta ser el protagonista para dar la Sorpresa, él aún lo sabe pero, tendrá que disfrazarse de Mickey Mouse
Antes de entrar en la clase de 1º les invito a recrearse en la expresión que verán en cada una de esas maravillosas personas (sin darse cuenta ellas y ellos, que las suyas, son igual de maravilllosas).Llamo a la puerta de la clase y pido permiso a mi compañera, Lourdes:
- Vais a recibir una visita de personas que tienen mucha ilusión por veros, imagínate. Toda la clase, la tenemos ganada y preparada para la sorpresa (¿atención? ...)
Comienzan a entrar y aunque no son conscientes, cada niña y niño de 6º, forma parte de ese disfraz con su actitud, su predisposición a dar vida a una sorpresa... Ya están todos colocados y acto seguido, entra Mickey Mouse.
Mejor contempla su expresión, Carlos, al principio, no sabía quién estaba detrás de ese disfraz.
No resulta difícil trabajar, la empatía, abordar las emociones desde el campo emocional en el que ellas y ellos viven y resulta más atractivo y agradable, aprender si la sorpresa y los espacios de tiempos dedicados a una materia son´mas reducidos.
Cuando ambas clases estaban ensimismadas con aquel momento, hicimos un maniqui challenge y
les pedí una sola cosa:
Mirad vuestras expresiones y procurad alimentarla cada día, nunca la olvidéis porque os garantizará la oportunidad de vivir desde el entusiasmo, la alegría y las ganas de contagiarlo.
Imagínate cuando han entrado en Infantil, en la clase de 2º... gracias compañeras por hacer fácil lo bonito que resulta verles así. .
¡¡¡Graaaaaciaaaaasssssss!!!