Dinámica de "la Alegría"
Hemos dejado en el maletero de nuestras vidas, "nuestra amiga", la FRUSTRACIÓN, ¿dejar?, jamás.
Comenzamos cuatro semanas sobre la ALEGRÍA, sí, esa que se echa de menos y cada vez más.
Todo resultará sencillo y no es caer en un tópico, es más sencillo que todo eso. Son ellos y ellas los que hacen que todo resulte fácil.
Cuando uno se atreve a rascar sus corazones, descubre que no hay pintura, que no hay capas de nada, que desean tomar pinceles para llenar sus vidas de color.
En esta ocasión, se convertirán en "dispensadores de ALEGRÍA".
¿Dispensadores?, he de reconocer que me ha llevado tiempo encontrar el término que ellos y ellas merecen pero, cuando leo que:
Hace alusión al que concede, confiere, adjudica, DA, depara, otorga, perdona, absuelve y olvida de un problema... no creo que te tomes a mal el emplearla para esta dinámica,.
Saldrán emulando a la pequeña vendedora de cerillas. En este caso, regalan, no venden.
Llevarán sus cajas llenas de "millones de infinitos" motivos por los que merece la pena ser feliz y sentir alegría.
Cuando una mamá o papá recibe este mensaje, quién soy yo para decir cómo es esa niña o niño.
¿Grandes? no, infinitos.
Dispensadores VIVOS, que tendrán la fortuna de acercarse a ti y ofrecerte un motivo para sonreirles, para "sonreirte" para descubrir que, por encima de todo, uno, se siente privilegiado de poder ver tantas ganas de vivir.
La felicidad y la alegría, se hacen poderosas cuanto más las compartes.
No os preocupéis, lo saben de sobra.
De verdad, verles desnudarse de alegría, es como para hacer que estas cuatro semanas nos hagan nacer de nuevo.
¿Acaso la alegría vive en exclusividad?, ver la cara de Irene y Cristina y de esta abuela, cómo les miraba, cómo se miraban...
Este viernes vamos más allá, gracias a Javi, amigo y maestro de educación física, nuestro " Secre" entre muuuchaaaas cosas más. Nos ha permitido que la clase de cuarto se venga a la de tercero un ratín y que sea la clase de Pili los que les ayuden a caracterizarse.
Si pudiera, os invitaría porque ahí, es donde emana la educación en la que creo, en la pasión, en la dedicación, en la entrega, la implicación, en volcarse con los demás ¿Verles?...millones de infinitos" motivos guardados en ellas para que, al salir a las "dos", aparezcan en vuestras vidas...
Parece que están dando vida a sus propias vidas, una simple caja y,
no os preocupéis, os puede tocar un motivo de alegría de algún niño o niña, haciendo mención a un papá o mamá que ya no vive, una mamá o papá que no vive con ellos, a un... todo eso ya lo hemos tratado en clase desde la naturalidad, sensibilidad, naturaleza, trasparencia y realidad que merecen. Quieren y gritan verdades porque capacidad, aunque no lo creamos, tienen de más, pero desde la alegría, desde la verdad.
Os pido perdón por si habéis elegido uno de esos motivos pero, son tan inconmensurables, sus ganas de vivir son tan inabarcables que trasciende más allá del ámbito familiar.
Ellos y ellas desean la alegría para ti y para mi, no entienden parcelas ni trincheras.
Verles descubrir que son minas llenas de deseos por explorar, que son capaces de arrancar y contagiar, que sienten admiración por quienes le dedican su tiempo... Lo siento pero, en este proyecto, la ALEGRÍA, al igual"alquila" más semanas
.
Por favor, recréate en su expresiones y "COGE DE SUS CAJITAS"porque, además de ser afortunados y afortunadas por lo que estáis recibiendo, hacéis que la alegría les acaricie con los brazos del amor.
Verles sus expresiones cuando te arrimes a él o ella y desprendas de sus vidas algo que, te regalan, que es de ellos y ellas... ¿puedes pintarlo?
Al igual el motivo que cojas no es ni de tu hijo o tu hija pero, eso les hace aún más inmensos, no piensan en exclusividad, quieren la alegría para todo el mundo, demandan tiempos, caricias, risas, achuchones... fuuuaaaa, se que esto ya lo he dicho pero NECESITO SOLTAR TODO LO QUE ME DAN
La diferencia de clase no era determinante, ellos son más grandes que todo eso.
Cuando uno es privilegiado de ver a un papá con su hijo y además, a un compañero que, "salpica" alegría por todos lados, no es su padre pero, el mundo se detiene en su sonrisa. Cuando descubre lo bonito que son...
Pero esta dinámica no acaba aquí, porque habéis hecho unas cortinas
para asomarse a la alegría de vuestras vidas, cortinas llenas de motivos por los que vuestros hijos e hijas os llenan de alegría y, cualquier motivo, cualquiera es como para llevarse las manos al corazón y entender cuando ellos y ellas te miran por la mañana y te preguntan:
- ¿Hoy nos toca?
¡¡¡ Enséñadme!!! a ser como vosotros , ¡¡¡por favor!!!