miércoles, 7 de noviembre de 2018

CAPÍTULO VIGÉSIMO OCTAVO

CAPÍTULO VIGÉSIMO OCTAVO

Porque quiero que los PGE (Presupuestos Generales del Estado) se aprueben pensando en vosotros.
El presupuesto educativo para el ejercicio de 2018 sube un 3% hasta los 2600 millones.
El presupuesto educativo para el ejercicio de 2017 sube un 1,7% más que en el ejercicio anterior.
El presupuesto educativo para el ejercicio de 2016 sube un 10´8% ... lechesssssssssss
¿Qué pasó entonces?, uno sigue investigando y "Eureka"  ( si Arquímedes pudiera hablar) ¡¡¡claro!!! era la implantación de otra, y repito, de OTRA basura de Ley Educativa, en este caso, la LOMCE. Otra torpeza que continúa sembrando en nuestros niños dudas, incertidumbres, escepticismo sobre un sistema,  plantearse tantas y tantas cuestiones que verdaderamente resulta denigrante, deleznable, bochornoso, deprimente... con tu permiso que estás leyendo, ¡¡¡da asco!!!
Pero claro, yo gobierno, yo impongo (repito, me da igual quién porque el daño, será una medalla que todos ellos se puedan colgar. La apatía, el fracaso y abandono escolar. Eso si, el término promesa se lo tienen muy pero que muy aprendido, quizá ¿para ver quiénes lo incumplen más? pueden llegar a ser tan ridículos que son capaces de hasta jugar a eso).
¿Democracia y respeto educativo? preocupación por ser un país referente para... ¿para quién narices? dejen de vender humo, para nadie más que para  sí mismos porque nuestros niños viven aquí, en España, no en Finlandia, ni en... ya está bien de tantas y tantas alusiones de todo, de todo menos de lo que nos atañe y sobre todo, les atañe a nuestras niñas y niños. Su Educación. Así, no es de extrañar que cualquiera que irrumpe en los medios, se le llegue a erigir casi que en un ídolo.
Ahora que tan fácil es inventar leyes o al menos creérselo, me encantaría crear una en la que, a toda persona que se preste llamarse político y no tenga una implicación o respeto por el mundo de los niños, de la Educación, se les apartase de la política, al menos hasta que sepa que también un día fue niño. De esta manera podríamos ver un Congreso, donde lo que en primer lugar se presentara, se discutiera, se debatiera... fuera una Ley de Educación que, por y para condena de esos políticos de pacotilla, no, repito NO tomasen ustedes partido en ella, puesto que, lo que están demostrando es que les importa bien poco el bienestar de nuestros niños. Ideas e ideologías, y cada cual las suyas, ¿cuándo se van a enterar que la Educación es tan Universal e infinita que no se trata de excluir sino de dar cabida a todo en Ella? Ustedes que presumen de diversidad, ya les vale. Es una vergüenza que España no tenga una Ley Educativa desde hace décadas, revisable y renovable pero claro, llegan los políticos y... por cierto, están volviéndose a equivocar. Pero el ser humano es el único animal que ...
Hacen que una eminencia en Educación elabore el "Libro Blanco sobre la Profesión Docente"

y, hablando con él, qué triste resulta escuchar cómo me decía:
- ¿Y para qué?
Tras su más que demostrado compromiso por la Educación, su arduo y reconocida labor... se lo pasan por el forro de las... aunque para eso, hay que saber qué es tener vergüenza educativa, para ello hay que mostrar un interés real y no de  campaña por nuestros niños.
David, ¡¡¡noooo!!!, ahora no pues parece que se aproximan posturas, no es el momento de escribir y decir lo que estás escribiendo...¡¡¡vale,vale!!!
Unos PGE deben nacer desde la aprobación por y para la Educación, ya que, aunque sólo sea desde una perspectiva muy, pero que muy egoísta, (aunque esa la conocen muy bien ¿verdad?) ¿cómo pretenden llegar a su jubilación?, ¡¡¡ah no!!! que eso no les preocupa, a casi tres cuartas partes de España si, pero...
En este capítulo me ha llevado días saber qué música emplear para abstraerme de lo que se ve y seguir creyendo en nuestro niños y niñas. Pues bien, ha sido "Hook el capitán garfio y los niños de nunca jamás".
Siempre creeré que, el día de mañana, en la política, como en cualquier otro orden de la vida, existirán esos políticos que apuesten por vosotros NIÑOS, esos que con las partidas presupuestarias, comiencen y terminen hablando de Educación y no del lamentable espectáculo al que nos tienes acostumbrados.
Hagan partícipes a nuestros niños y que se aprueben desde y por la Educación y no en base a qué  CCAA se esté hablando.
Me encantaría que, el día de mañana, si algún niño se dedicara al precioso mundo de la política, tuviera claro que la vida de un país se levanta desde la sonrisa de un niño y una niña, desde el cariño de un abuelo y una abuela.
Dejen de presumir de aquello por lo que, casi ninguno, en verdad siente pasión ni dedicación. Dejen que sean los expertos (niños y niñas) y tantas personas dedicadas a ellos, los que en materia educativa, les enseñe cómo hacerlo y no es por enseñarles sino por darle vida a lo que enamora, una Educación para todos y todas. Que los PGE tengan su punto de partida ahí y de no ser así, que todo se paralice..
Al iniciar este capítulo quería hacer un estudio pormenorizado de los PGE en los últimos años pero, he sentido tal vergüenza al comprobar con los márgenes con los que "juegan" que no he podido continuar.
La Educación va más allá de las estaciones del año, de sus ideas encontradas, de los pantalones de pana o de las faldas de tubo, de un libro u otro, la Educación debe ser el DNI de todo país y el nuestro lo tienen ustedes "secuestrado" desde hace muchos pero que muuuuuchooosss años y lo que me temo es que seguirá así. Ojalá me equivoque. Pero... ¿saben? a pesar de todo habrá docentes que siempre amarán a los niños y sacarán petróleo con los pocos recursos que haya.
Anímense a dejarlo en sus manos y sobre todo...


...ustedes ya tienen una experiencia más que dilatada en materia Educativa, ahora les toca aprender.