viernes, 27 de diciembre de 2019

INFORME PISA

INFORME PISA


Ese informe "internacional" ( para mi, con mínusculas, las mayúsculas son ellas y ellos) para la evaluación de estudiantes... llevado a cabo por la OCDE y que mide (joooooo, cuánto saben) el rendimiento académico de alumnas y alumnos (y... ¿los contextos?) en matemáticas, ciencia y literatura... ¿Por qué no mide también el rendimiento de los docentes, y de las familias en el proceso, ese grado de empatía que, cuando oyes hablar,  casi emociona?
Pero señoras y señores de Pisa, ¿dónde aparcan ustedes la música, la plástica, la expresión corporal en la educación Física, la dimensión espiritual...?
¿Proporcionar datos?...
Llamemos a cada cosa por su nombre ¡¡¡¡NEGOCIOOOOOO!!! de unos cuantos y secundado por intereses de unos muchos, apartados de lo que, supuestamente persigue ese Informe.
No hace falta irse a Finlandia, ni leer a ilustres subrayando que el respeto y reconocimiento a la profesión, en parte, es el secreto de su éxito. Pregúntale a una niña en Finlandia, cuántas horas de sol tienen y su motivo, cómo puede llegar a condicionar la personalidad, por no profundizar en materias más tristes.
¿Competencias? si ustedes quieren competencias, vengan a nuestra tierra y extrapolen (jooooo, qué término, ¿verdad? ) a otros lugares, qué es una arroba, una fanega... ¡¡¡qué vergüenza!!! pero es más, esa niña o niño, les aseguro que, en el google map, les saben ubicar cada "cochino"
Váyanse a sus profesiones y dejen paso, en la Educación a quienes les ama y tienen vocación.
Pero claro, Informe Pisa, con ese nombre, no es de extrañar que vean su futuro con una inclinación negativa. Y ¡¡¡ojo!!! en Educación, el interés turístico, no les vale, aunque ustedes se empeñen en modas. ¡¡¡Qué vergüenza!!!
Para colmo, alimentamos todo esto con esas famosas pruebas, llamadas "evaluación de diagnóstico" completamente descontextualizadas y donde se somete a las niñas y niños a una actividad carente de sentido, no ya sólo a ellas y ellos, sino a las familias y todo ¿para qué? para estadísticas que no hacen más que hacer crecer la gran mentira de esta Educación llamada para todos, inclusiva... ¿garantizar la calidad de enseñanza? a otra cosa mariposa.
Animan a cada niña y niño a una comparación falsa, a una realidad ajena a las suyas y lo peor, es que les ESTÁN CONDENANDO AL FRACASO.
Pisa se inició en 1173, Ella sabe cual será su destino y vivirá de él mientras declina, ¿crees que una niña o niño merece la basura de este informe, de un sistema y ley educativa que antes de aprobarse ya está cayendo?
¡¡¡Ojalá!!! que tu, niña y niño sean quienes destierren de la Educación esta estadística carente de la realidad en la que viven.
Alguien decía:
- "Una niña o niño, cuando ama la Educación, no piensa en la foto, sino en aportar y compartir"

2 comentarios:

  1. Más vale que se preocupasen de enseñarles a nuestr@s niñ@s los valores de la vida en lugar de cambiar los planes de estudio cada vez que se produce un cambio político en nuestro país, viendo muchos de nuestros jovenes preadolescentes y adolescentes... algo se está haciendo mal, nos están faltando los VALORES principales, AMOR, RESPETO... Ánimo David que vosotros tenéis esa semillita que les hace ser mejor persona el día de mañana.💪

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