sábado, 21 de diciembre de 2019

EDUCACIÓN NO ES PRESUMIR SINO OFRECER Y COMPARTIR

EDUCACIÓN NO ES PRESUMIR SINO OFRECER Y COMPARTIR

Llevo meses embarcado en un proyecto demasiado ambicioso para mi, quizá poniendo al límite mi poca capacidad para abordarlo pero, por favor, no te pares en las carencias y quédate con la oportunidad de crear uno de los capítulos más bellos relacionados con la Educación.
Deseaba establecer un paralelismo entre Educación como Señora y cual debería ser su relación con nuestras niñas y niños, tomando como referente, quizá, una de las obras de arte en literatura, (yo no planteo la opción de ser quien Enamora Amando) como es el Cantar de los Cantares, libro lleno de pasión y de un vocabulario que, al igual, pudiera tintar de dudas a cada persona que, estando todos los días con niñas y niños, no les AMA.
Al decir Señora es porque sólo la Mujer es capaz de amamantar los sueños y expectativas de una niña o niño como Ellas lo hacen, quizá porque el verbo Amar nació de la confianza y voluntad de una mujer...
Desde el amanecer y la delicadeza, en no reprimir posturas sino en ofrecer la posibilidad de mejorarlas para su desarrollo, pasando por la poesía de Amar cada expresión y reacción en sus vidas,  haciendo en la sonrisa, el gesto corporal más bello y comunicativo para seguir uniendo esa relación.
El miedo a lo desconocido o a la cobardía por intentar arriesgar en lo que, se sale de lo que se llama una educación tradicional, porque en el enamorar, no existen dos días iguales, ni momentos, porque en el conquistar, no es cuestión de quien conquista y quien es conquistado porque, de ser así, la mayor conquista, la llevan a cabo cada niña y niño que pasa por mi vida.
Te confieso que cada noche, visto mis pensamientos deseando llegar a sus clases para que me quieran y recuerden no para que, el día de mañana, si me recuerdan, sea por todo lo que yo sabía. Deseo ser ese "amante" en la Educación de sus momentos compartidos y quien tome a mal el término, pues ya sabe... al igual no mereces seguir leyendo. No por mi, sino por ellas y ellos.
Qué lástima que una expresión y verbo tan bello, esté cayendo en el ostracismo de tanta terminología carente de esencia.
¿Imaginas a un miembro de la pareja sin chispa, sin feelin, sin capacidad para sorprender y encandilar?
Pues lo siento, aquí es donde el paralelismo entre mi proyecto y la situación actual, experimenta el divorcio más anunciado a gritos.
Ama, ámales con locura y procura que no existan líneas paralelas entre tu y ellas y ellos, intenta crear líneas donde la conjunción de tus deseos se abracen a sus demandas y sueños.


Aquí tienes corazón y cerebro, el primero ofreciéndose con la consigna de facilitar y vivir, el segundo, el cerebro, lleno de infinitas cavidades donde enamorar y hacerte ver que, el más mínimo estímulo, puede convertir, una oportunidad para el aprendizaje, en la renuncia más absoluta para querer descubrir.
Quizá si lo enmarcamos en el campo de la neurociencia, puede que la imagen más bella, sea la que que manifiesta el beso entre ambas (donde el Cantar de los Cantares alcanza su cenit)


donde cerebro y corazón forman el binomio más bello en la relación más linda.
Si aterrizamos en la inteligencia Emocional, al igual y sólo al igual, tanto "gurú" de cursos y charlas, debieran  buscar el vaso de sus necesidades y sueños, en la posibilidad de creer que la capacidad de una niña o niño, jamás puede limitarse a un espacio delimitado por ti o por mi, porque, como dice el cantar de los Cantares lo excelso y la textura hacen que la separación carezca de sentido. 
Querer desterrar de la Educación, como Señora, a quienes la aman y creen en Ella, es querer separar a la naturaleza de la belleza, al deseo de un encuentro cada mañana con la imagen, vestida para enamorarles.
Quizá, y al margen de mi pasión por sus sonrisas y vidas, sea la parte dramática, la que me lleva a compartir contigo esta locura.
"Si la Educación no Ama, está matando a cada niña y niño que desea enamorarse de Ella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario