martes, 31 de diciembre de 2019

EL DESEO DE UNA NIÑA

EL DESEO DE UNA NIÑA


Todo el mundo se abraza y se desea lo mejor... pero una niña, al ser preguntada respondió:
Deseo crecer sin prisas en este próximo año.
Deseo que "desees" tenerme a tu lado para que en el "YO, MI, ME, CONMIGO PERO CONTIGO" formemos la pareja de enamorados más bella de la Educación, "Tú por querer crecer y yo por querer aprender" o quizá... "Yo por querer crecer y tu por querer aprender"
Deseo encontrar, como David, infinitos "cincuenta" motivos para regalarle a la vida, todo lo que en cada suspiro, mi Familia y en ella incluyo a mi "cole" me hacen cantar.
Deseo que la ventana de un maestro de "reli" no sea la única que se abre cada mañana esperando mi sonrisa.
Deseo que desees creer en mi, porque al hacerlo, es como prolongar el deseo más grande de tu vida, VIVIR.
Deseo que... mañana, cuando crezca, uno de los mayores deseos, sea buscarte. Mi Maestra y o Maestro.
Deseo que David y Laura no sean la excepción de una sociedad o sistema, sino la esperanza en la perseverancia y constancia, en el creer que la Educación desde el seno familiar, encofra las raíces más lindas en nuestras vidas.
Deseo que deseemos juntos porque... será la suma más bella, para un aprendizaje cimentado en los proyectos cooperativos.
Deseo ser parte de esa escuela inclusiva donde la inclusión más tierna sea tu sonrisa a las 9:00h.
Deseo formar parte de ese género donde el término VIOLENCIA muera de aburrimiento y hastío.
Deseo formar parte de esa revolución tecnológica donde nunca se suplante tu mirada, MAESTRA por una pantalla.
Deseo ser parte de esa Educación donde todas las siglas se deshagan en el Mar de nuestra existencia, donde "La caja de bombones" de Forrest Gump sea la lección más bella.
Deseo aprehender de todos los métodos pedagógicos para descubrir y hacerte descubrir que, todos son maravillosos en base a cómo salpiques de amor, tu implicación. No existen métodos maravillosos, Maestra, los seres maravillosos somos nosotras y nosotros.
Deseo que donde pueda aprender más sea desde el error y las diferencias.
Deseo que el 20 aprenda a contar desde el "UNO" y que no me venga con prisas ni amenazas.
Deseo que aprendas a ser niña o niño para este año, porque así, nuestra comunión será preciosa.
Deseo que el planeta de las letras fije su Universo en el verbo más lindo AMAR.
Deseo que de una vez por todas, los mayores aprendáis a abrazaros desde las diferencias y no sólo desde los intereses..
Deseo que tu, mi Maestra y o Maestro, acompañéis a mi familia para que la responsabilidad
 primordial de mi persona, además de mí misma, sean ellos y que nos abracemos en ese proceso (art. 27.2 Convención sobre los Derechos del Niño)
Deseo que mañana, como Laura y David, encuentre mi "cole" y mi  pueblo abierto a cada niña y niño.
Deseo que hoy no sea lo que se acaba o termina sino lo que empieza, lo que se inicia y que en ese PROYECTO, me incluyas a mi.


2 comentarios:

  1. Me uno a tus letras deseando que la sociedad cambie. Deseo una sociedad inclusiva donde todos tengamos cabida. Todos desde que nacemos estamos incluidos y pertenecemos a esta sociedad, porque nos volvemos tan caprichosos de excluir a nadie?. Deseo de verdad un mundo compartido, en el que el mayor problema sea la cantidad de Amor y capacidad de Amor que podamos ofrecer cada uno.

    ResponderEliminar