viernes, 4 de enero de 2019

PORQUE TODO, NO VALE

PORQUE TODO, NO VALE


Quizá hasta haga bailar letras a la hora de escribir pero, es como esos programas de máxima audiencia en los que se presume de ciencia a base de risas, bueno, de risas que se permiten hasta ridiculizar y que para colmo, en otros espacios, se llevan los programas a la inocencia de los niños  y donde todo es válido, la filosofía de la relatividad para quienes tienen sus bolsillos llenos de todo , menos de lo que presumen, de NIÑAS Y NIÑOS.
Harto de ver cómo manipulan sus reacciones, sus formas de vivir y que encima, a estos personajes, les llueva las llamadas de asociaciones pedagógicas para intentar hacer estudios de futuras teorías sobre el aprendizaje... no se, algo está pasando por mi mente que no entiendo. Seguro que es mi incompetencia y falta de formación, de masters en "no se qué" pero cuando veo tanta manipulación. No creo que el mirar a un niño deba centrarse en cámaras ni en un presentador de "innovaciones programadas", en un ser que pretende hacer ver a profesionales cómo deben hacer con los niños.
El momento del aula, es "SAGRADO" y yo diría que hasta íntimo. Por ahí NOOOO. Porque a los primeros que están haciendo desvirtuar su propia educación es a ellas y ellos mismos.
Por favor, me encantaría que alguien me sacase de este dilema:
" En la Educación no puede valer todo lo que tiene gancho y se vende"
Mira esta expresión y si te ríes de sus arrugas es que las tuyas llevas soportándolas y ella las llevas disfrutando desde hace mucho.
Llevo años intentando no hacer lo que hoy estoy haciendo pero... ¡¡¡ya está bien!!! 
La Educación de nuestras niñas y niños no creo que deba ser llevada a cubrir espacios televisivos y para colmo, hacer estudios.
Nuestras niñas y niños son sagrados y no obedecen a audiencias sino a sus propias vidas,  no esperes que ese sensacionalismo "pedagógico" sea la pócima porque si lo que buscas es eso, ESO se llama HORAS y HORAS de entrega y dedicación para quienes te hacer crecer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario