jueves, 3 de enero de 2019

¿ME AYUDAS A SER MOUGLI?

¿ME AYUDAS A SER MOUGLI?


Porque si me ayudas, te convertirás en otro Mougli, en una persona que crea que en la Educación, la mayor selva es la libertad de pensamientos y la mayor cárcel la que creamos en nuestra propia mente cuando decimos:
- Esto es "así" y no hay quien lo arregle.
- Lo que vale es lo que pienso" y punto".
Quiero ser Mougli porque me rodeo cada mañana de decenas de él, porque creo que desde la confrontación de ideas, puede nacer el acuerdo, porque ser inspector, perdón Sher Kan ( en qué estaría pensando) no es ir a los  coles con amenazas sino con una ruta de concordia, porque creo que, en el fondo, ellas y ellos también quieren ser ese Mougli que la "maldita burocracia" no les permite. Porque creo que en la Educación deberíamos tomar ejemplo que "aquello de la ley del más fuerte" queda para los films del lejano oeste.
Porque quiero sentir en mi olfato, cada mañana, el aroma de una jungla de pensamientos.
"Dicen que confundir las diferencias con debilidades, nunca debe ser motivo de sorna"  bueno si, yo diría que de quien así piensa si, pero... ni aún así, porque vendría Mougli para convencerme desde
su razonamiento de "NIÑO" que a esos, precisamente es a los primeros que hay que intentar ayudar.
Por no mencionar la filosofía de vida de Baloo que, tanto pequeños como adultos debiéramos hacer nuestra.
Por favor, continúa con tus propias conclusiones pero te pido algo casi que implorando:
- Si tu opción es no creer en Mougli, no dejes de dar vueltas por la selva, sopesa todo lo que ella te ofrece porque todo, TODO será para que tus miras cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario