Dinámica que intenta centrarse en descubrir la capacidad que tienen para dar respuesta a una problemática y de cómo, si se les deja "hacer" el poder de resolución que tienen, sin llegar a conflictos ni otras variantes, es digno de aprendizajes.
Aquí les ves en el gimnasio y, te aseguro que en esta imagen, ya están intentando dar respuesta a la problemática que les hemos planteado.
En la siguiente imagen, ya les ves a todo el grupo con una actitud con mucho más poder para un consenso.
Aquí ya han tomado una determinación y es justo cuando uno, no tiene por menos que quedarse ensimismado y aprender de ellos.
Ahora ya te lo explico porque, has sabido esperar (gracias). Eso a lo que no estamos sabiendo dar respuesta en sus vidas por la inmediatez con la que, el mal uso de las tecnologías, están logrando en sus vidas y las nuestras.
Se les plantea la problemática de un árbol que está muriendo y que la única forma que tiene para sobrevivir, es hacerle llegar un vaso de agua (colocado en el extremo del gimnasio) a sus raíces, además, para ello, se precisa de toda la clase y dar forma a ese árbol.
El vaso de agua tendrá que llegar, desde su copa hasta la base del mismo, teniendo presente que, toda el agua que se derrame, será menos tiempo de vida para el árbol.
¿Quieres verlo?
Fue emocionante verles conformar el árbol. Daba igual formar parte del tronco, en su base o en una parte más alta, ser una de las ramas bajas o altas porque, toda la clase, todas esas personas, vuestras hijas e hijos tenían claro que el protagonismo era compartido y que la finalidad era el propio árbol en si.
Si te fijas, todas sus extremidades están dando el máximo de si porque el vaso, estaba "un poco retirado" te aseguro que no habrás visto un árbol tan lleno de vida y con una finalidad tan bella.
Lo han logrado y verles "mimar" el vaso para que no se derramara lo más mínimo de agua, fue tan intenso que emocionaba y máxime a sabiendas que el vaso estaba vacío.
Cuando escribo aquello de ser un privilegiado, ¿me explico? porque son actividades que tras sus respuestas y evaluación, no le queda a uno más "remedio" que pensar en la siguiente. Al fondo se aprecia a Berta logrando alcanzar el vaso y comenzar la marcha hacia la base del árbol.
Una vez más... GRACIAS.