lunes, 6 de abril de 2020

QUÉDATE EN CASA PERO...

QUÉDATE EN CASA PERO

Reflexiones de un pobre "Payaso"


En estos días leyendo y leyendo, llega uno a pensar... cuando quizá, el mejor abrazo que puedas darte a ti misma, a ti mismo, es precisamente lo contrario, no pensar y aprender de cada testimonio que tenemos cada día delante de nosotros. Pero al llegar a ellas y ellos, a nuestras niñas y niños, la debilidad hace que las reflexiones tomen vuelo y no con ánimo de dañar, todo lo contrario. Tu que te dedicas y tienes el privilegio de vivir en la docencia, quizá, ha llegado la hora de pararte a pensar en algunas cosas:
- Si tu fueras niña o niño, ¿cómo lo estarías llevando?
. Si tu fueras niña o niño, ¿cómo llevarías el tema de las tareas?
- Si tu fueras niña o niño, ¿estarías aprendiendo a crecer como ellas y ellos?
- Si tu fueras niña o niño, ¿descubrirías que tantas plataformas... y aquí soy cobarde?
. Si tu fueras niña o niño ¿no estarías soñando para que las clases cambiasen?
- Si tu fueras niña o niño ¿no te estarías planteando si de verdad te valoran?
Pero no has tenido la suerte ni de ser niña ni niño, o tal vez si...y cuando digo suerte es porque ellas y ellos, no te quepa duda, harán una lectura (¿cuándo? cuando sus ritmos de vida se lo digan, no el tuyo ni el mío) mucho más valiosa que la TUYA Y LA MÍA.
Pues eso, es el momento de hacer "AUTOEVALUACIÓN" y echar de las clases CANTIDADES INGENTES DE BAZOFIA QUE MARCA EL PENOSO, CALAMITOSO Y PAUPÉRRIMO CURRÍCULO.
Te animo a que elimines tantos "corta y pega" que viajan de una ley educativa a otra ¿para qué?... te animo a que primero te sientas una Persona y profesional, llena de vida y no de obligaciones burocráticas que pasean cada vez más lejos de nuestras niñas y niños, porque en la medida que lo hagas, te aseguro que las primeras personas que te lo van a agradecer serán ellas y ellos. Tienes la capacidad de que sientan pasión por aquello que viven y conviven contigo .
Y por favor, y para no aburrirte más, no pienses ni digas jamás que nuestras niñas y niños, no merecen la pena TRAS LA LECCIÓN QUE NOS ESTÁN DANDO. Lección que no tendría ni que ser necesaria.
ES FÁCIL QUE LA DIMENSIÓN DE SUS APRENDIZAJES, con todo esto, NOS QUEDEN HASTA GRANDES, perdón, me queden grandes.
Te animo a que te levantes y que tu mirada sea capaz de acariciarles y que al llegar a sus clases, NO LA TUYA, vean en tu expresión un sencillo mensaje: "CREO EN TI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario