viernes, 15 de junio de 2018

HOY EL SEXTO CAPÍTULO ME HA PEDIDO UNA PAUSA

EL MAYOR CAPÍTULO

Comenzar con algo así, es un adelanto de confesar mi torpeza para agradecer lo que hoy he sentido.


Hoy, la Magia me ha visitado, el Señor de vuestros sueños me ha llamado. Hoy, los ángeles me han abrazado y han pintado mi corazón de colores que no existen, que nadie, NADIE sabe pintarlos, sólo vosotros, Niñas y Niños. Dejad que mis lágrimas sean capaces de tintarse de vuestra alegría, en esos pinceles de inocencia, de ilusión, de Verdad, de transparencia y así poder imaginar el lienzo que formáis cada mañana en mi alma.
Gracias " mis niñas y niños" con el permiso de vuestras familias, tutoras y tutores. Gracias porque me habéis hecho y enseñado a ser Niño. Gracias por vuestros abrazos y besos, caricias y miradas. Gracias por vuestras palabras y deseos, gracias porque esta noche, me habéis enseñado una lección que sólo personas doctoradas en la vida pueden regalar.


Alguien, un día me decía que podría romper con la Historia, ya que los piratas piden, buscan y roban tesoros para sí mismos pero, tú tienes la oportunidad de ser un pirata que les hagas descubrir qué tesoro son cada una y cada uno. ¡¡¡ Hazlo!!! porque es la manera más linda de llenar tus cofres de todas y todos ellos.
Familias, GRACIAS por la inmensidad que supone ser FAMILIA, por todo lo que conlleva, por vuestro respeto y confianza, por vuestra paciencia. Porque explicar cómo se siente el abrazo de tu hija, de tu hijo, sólo lo puedes saber Tú.
Cuando la fiesta es de ellas y ellos, vuelven a romper con todo, vuelven a demostrar que los tiempos y espacios se viven y han de vivirse desde donde sienten, desde donde palpitan, desde donde descubren y recrean y a mi me ha tocado hoy.
En un principio, pensé que me tocaba bailar y tras segundos convertidos en eternidades, supe que les debía lo que me pidieran, adiós timidez, sentido del ridículo, pero... de verdad, permanecería sentado eternamente allí.
Gracias Familias por haber puesto en mi vida, una sonrisa formada por sus mellas, por sus dientes bailando, por sus idas y venidas, por vuestro cariño, por sus preciosas preguntas... por la complicidad, por saber que esto de la Educación, si miramos por y para ellas y ellos, resulta el segundo milagro más bello de la vida tras ser MADRE ( para mi, obviamente), tan natural y delicado que cada día se hace más lindo.
Pediros perdón por las veces que no llego a lo que merecéis o esperáis, perdón por alguna expresión subida de temperatura, perdón por las veces que no soy capaz de miraros como niños, perdón por cada vez que intento llegar con la pretensión de enseñar.
¿Os cuento un secreto? Habéis logrado que la mochila del verano, no ponga jamás " Cerrado por vacaciones" quiero soñar con la primera dinámica de septiembre y que nazca en Julio. Abrazar Enero en Agosto y no os preocupéis, pues no es que mi mente sea privilegiada pero sí aprende de vosotras y vosotros y además, cuando se escucha, cuando se mira hacia Arriba, a Dios le guiño el ojo y le digo:
- Gracias por este regalo que me ofreces cada día.


  Aquí no puedo escribir... entrar en tres años y esa locura, en cuatro años y la magia de hacer el silencio, cinco años y ver que las sillas sobran o se convierten en compañeras. Verles crecer en primero y gritar que son niños, en segundo y bailar como los de tres años. Llegar a tercero y ver que antes de proponer es SI. Cuarto, ese cuarto que vuela y que me enamora. Quinto como el que espera SIEMPRE y sexto, a quienes " ataría" para que jamás se fueran.

Porque el mayor regalo sois cada una y cada uno de vosotros. Dejad que siga siendo vuestro alumno.
                                               GRAAAACIAAAAASSSSSS


1 comentario: