domingo, 3 de junio de 2018

¡¡¡GRACIAS!!!



1.- Porque quiero aprender
2.- Porque quiero que me enseñes
3.- Porque quiero ser Niño
4.- Porque sólo un niño es capaz de hacerme ser Niño
5.- Porque quiero mirar como un niño
6.- Porque quiero amanecer como lo hacen ellos
7.- Porque quiero "gastar" mis años y saber que sigo siendo un Niño
8.- Porque quiero creer que a pesar de no ser el mejor maestro, ellas y ellos sí lo piensan
9.- Porque quiero aprender del sentido de responsabilidad que me brindan
10.-Porque quiero moverme como ellas y ellos se mueven
11.- Porque quiero renunciar a mi mesa al ser un espacio muerto
12.- Porque quiero dejar atrás horarios cuadrados
13.- Porque quiero que mis mañanas se llenen de alegrías
14.- Porque quiero que mis recreos se consuman en aventuras
15.- Porque quiero que los pasillos dejen de ser el martirio de "los moviditos"
16.- Porque quiero que me mires como un alumno y no como un maestro
17.- Porque quiero que las mamás y los papás me hablen a mi
18.- Porque quiero que las manos sean para abrazar y no para alzarlas al hablar
19.- Porque quiero que sus bocas sean el mejor proyecto educativo de cada centro
20.- Porque quiero que los silencios se entiendan como aprendizajes y no como ausencias
21.- Porque quiero que las puertas de las clases desaparezcan para siempre
22.- Porque quiero entender que mi mejor maestra, eres tú, "mi Niña"
23.- Porque quiero que desaparezcan las filas y andemos como niños
24.- Porque quiero escucharos y me enseñéis a jugar al " ¿...y si fuera niño otra vez ...? "
25.- Porque quiero que me expliques qué es mirar con ojos de Niño
26.- Porque quiero que las diferencias no se tengan que destruir sino mimarlas
27.- Porque quiero que las etiquetas desaparezcan hasta de la ropa
28.- Porque quiero que los PGE ( presupuestos generales del Estado) se aprueben pensando en vosotros
29.- Porque quiero que me preguntes por qué quiero ser maestro
30.- Porque quiero que nuestras clases sean vuestras y yo sea un invitado
31.- Porque quiero aprender a ver el "Tonucci" que lleváis dentro
32.- Porque quiero descubrir que mi  inspector sois cada una  y cada uno de vosotros
33.- Porque quiero descubrir uno de los grandes secretos de la Educación, "rejuvenecer"
34.- Quiero aprender a ver que tú nunca serás el mismo aún ni en el mismo día
35.- Porque quiero que me enseñes a cantar " tangos"
36.- Porque quiero que me ayudes a descubrir a mi madre
37.- Porque quiero que me enseñes a escuchar con la "oreja verde"
38.- Porque quiero aprender a tomar decisiones como tú lo haces
39.- Porque quiero ver todas "las especias" en las escuela
40.- Porque quiero vivir en una burbuja con sus puertas abiertas
41.- Porque quiero quererte por quien eres y no por quien yo quiero hacerte
42.- Porque quiero que me ayudes a ver el cambio de etapas como una aventura y nunca como un lastre
43.- Porque quiero ser el primero en llegar a la clase y esperarte en ella
44.- Porque quiero que los tiempos de las clases los eliminemos
45.- Porque quiero que me enseñes a dejar las áreas y aprender que el área más maravillosa sois cada una y cada uno de vosotros
46.-Porque quiero aprender a vivir con vuestros tiempos
47.- Porque quiero creer que la Educación no es una ideología sino vuestras ideas, sueños y sugerencias
48.- Porque quiero que el único pacto que exista en la Educación sea el pacto que no haga falta
49.- Porque quiero entender que lo único que debe desaparecer del aula es "la goma de borrar", bueeenoooo y "el boli rojo"
50.- Porque quiero una Educación de calidad y equidad sin fisuras
51.- Porque quiero que la inclusión sea garantía de eficacia educativa
52.- Porque quiero que la próxima ley cumpla 100 años
53.- Porque quiero que la Educación no se convierta en la historia de las ideas estériles
54.- Porque quiero que la escuela sea Educación y no un laberinto de corrientes
55.- Porque quiero que me enseñes cómo llegar motivado a la clase
56.- Porque quiero que no exista una "epidemia de innovacioncitis"
57.- Porque quiero que seas el mediador con la familia
58.- Porque quiero creer que la calidad no debe supeditarse a un cambio de ley educativa
59.- Porque quiero que lo sencillo, sea la materia más bonita que aprendamos juntos
60.- Porque quiero que si mi clase comienza a "las 16:00h, tú estés feliz desde las 15:00h"
61.- Porque quiero que el aprendizaje cooperativo me ayude a ver que la Educación, no es un lanzamientos de monedas sin sentido
62.- Porque quiero aprender a preguntarte
63.- Porque quiero que me ayudes a llenar nuestra clase de adjetivos para crecer
64.- Porque quiero que los contenidos giren en torno a un encuentro, a un juego
65.- Porque quiero creer que cualquier estructura puede generar multitud de actividades
66.- Porque quiero que la competencia no sea un propósito
67.- Porque quiero lograr que cuentes cuántas veces parpadeo
68.- Porque quiero que recuerdes más lo que tú dices que lo que escuchas
69.- Porque quiero que en clase juguemos hasta a aburrirnos
70.- Porque quiero que me ayudes a crear una interdependencia positiva
71.- Porque quiero creer que podemos formar un gran equipo
72.- Porque quiero decirte que siempre es increíble y fascinante escucharte
73.- Porque quiero que el frío y el calor sean nuestros aliados
74.- Porque quiero que ningún segundo, a tu lado, sea amargo en esta aventura
75.- Porque quiero que tu presente se convierta en mi futuro
76.- Porque quiero que si te pierdes, me encuentres en ese momento
77.- Porque quiero que mis ojos brillen como los tuyos me enseñan
78.- Porque quiero  tocar muchas "rosas aunque alguna pinche"
79.- Porque quiero aprender a pensar como un niño
80.- Porque quiero ser testigo de cómo transformas tus sueños en realidades
81.- Porque quiero que la vida se llene de vuestras vidas
82.- Porque quiero que la creatividad sea la madre de vuestras mentes 
83.- Porque quiero aprender como aprende tu cerebro
84.- Porque quiero que me enseñes a hacer tangible tu mundo
85.- Porque quiero que los espacios cobren vida en vosotras y vosotros
86.- Porque quiero que me ayudes a tirar muros
87.- Porque quiero en el cole un "ágora" construido con vuestras sonrisas
88.- Porque quiero aprender a ser
89.- Porque quiero aprender a "vivir con"
90.- Porque quiero que la norma sea el valor y el valor la norma
91.- Porque quiero aprender y descubrir el sentido de la libertad
92.- Porque quiero aprender a mirar desde la esfera de sus valores
93.- Porque quiero que el valor más preciado sea la vida
94.- Porque quiero creer que así aprenderé a viajar hacia algún sitio
95.- Porque quiero aprender a mirar
96.- Porque quiero saltar como un caballo, avanzar como una torre a sabiendas que soy un peón
97.- Porque quiero descubrir cómo transformas mis errores en nuevas oportunidades
98.- Porque quiero que la única condición para la Educación es que no condicione
99.- Porque quiero creer que seguirás pensando en cientos de motivos para ayudarme a ser maestro
100.- Porque quiero que esta sea "la TRIBU" más maravillosa de la vida  

4 comentarios:

  1. Y volveríamos a elegir esta profesión dos mil vidas más por estos 100 motivos y por el bienestar que nos llevamos a casa día a día.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y todos los docentes del mundo llevaran por bandera estos 100 motivos!!!!

    ResponderEliminar
  3. La profesión más bonita que puede existir

    ResponderEliminar
  4. Que razón llevas amigo. Muchas razones, pero la más importante aprender d ellos y ser niños d nuevo. Un besazo

    ResponderEliminar