viernes, 22 de noviembre de 2019

EL LENGUAJE DE MI CUERPO

EL LENGUAJE DE MI CUERPO

Simplemente es aprender cómo manifiestan y exteriorizan aquello que SIENTEN porque todo aquello que no sientan, lo interiorizan, de acuerdo, pero... con qué intensidad, con qué trascendencia para sus vidas.
Abordamos el campo emocional desde la perspectiva de la represión y la libertad.  Estamos en Egipto, hace mucho tiempo (lo de relacionar nuestra área a la geografía, al lenguaje, a las matemáticas... eso ya me cansa) UUUffff, cuánto por matizar. Eso lo dejo para quienes persiguen aplausos. Por favor, quédate con cómo lo viven.
La Música es una de las aliadas más Bellas e intrínsecas al ser humano y de Ella, me encanta sacar petroleo porque, no olvidemos que la riqueza más Inmensa de nuestras vidas son nuestras niñas y niños.
Imagina cuánta dopamina y endorfinas generan en esos espacios y vivencias,  hormonas que llevan esa carga de bienestar, alegría, risas, relaciones sociales...al tiempo que eliminas la posibilidad de alguna hormona, muy ligada a sus vidas, la oxitocina y todo lo que se vincula a esta hormona, estados depresivos, tristeza, falta de empatía (cada cuerpo se expresa como siente) y así hasta llegar a creer en el UNIVERSO de cada niña y niño.
Hay una niña que está sentada, crees que no está interiorizando?...
Dos momentos distintos de la historia con dos bandas sonoras diferentes y lo único que les pido es, levantarse y dejar que sus cuerpos se expresen cómo se sienten, atender a sus ritmos y sensaciones...

Ellos no lo saben pero, cuando menos lo esperan, se produce un cambio en la audición. Disfruta de cómo lo han vivido.
Para el reloj de las prisas y recréate.