miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA PETICIÓN DE UNA NIÑA

LA PETICIÓN DE UNA NIÑA



Hoy en clase, abordando el día Internacional de los Derechos de la Infancia , la maestra realizaba una sencilla dinámica. Exploremos "El Derecho a pedir como Niñas y Niños algo"
No creas que pedían cosas para sí, están más concienciados de lo que parece.
Cada Niña y Niño iba haciendo su petición:
- Cambio climático
- Jugar más
- Más parques
- La pensión de nuestros abuelos (esta es para que nos enseñe qué es empatía y tantas otras cosas)
... así hasta llegar a la última Niña que en su petición:
- Yo pido vivir en una nube
Ante la atónita mirada de la maestra y alguna que otra risa en clase, le pregunta la "Seño" contrariada:
- Pero hija... ¿^qué extraña petición?
La Niña mirando a su alrededor contestó:
- Si, si, (con una dulzura y naturalidad sólo propia de ellas y ellos) quiero vivir en una nube y desde ella, viajar para buscar a todos esos políticos que no se enteran que la vida está donde vive una Niña y o un Niño, está acá abajo y no donde viven. No les interesa mirarnos más que en campañas, además, hasta llegamos a molestar y creo que va siendo hora de que deleguen en quienes, de verdad, nos aman y viven con pasión nuestro mundo.
Viajar en mi nube e instar a esas personas que "ocupan" lo que llaman "política educativa", que dejen de hacer negocio de intereses partidistas y tengan la decencia de hacerse a un lado y dar paso, primero a nosotros, Niñas y Niños y junto a nosotros a quienes creen en nosotros.
Viajar en mi nube para encontrarles y bajarles de las suyas y llevar a cabo esa quimera de escuela Inclusiva, pero la de verdad, no la de pantomimas y palabrerías huecas y caducas, llenas de mugre porque, por si no lo saben, somos seres MARAVILLOSOS y al igual, las nubes en las que viajan y viven, debieran bajarlas a ras de tierra para mirarnos a los ojos desde la misma altura.
Mi Educación es un tesoro y me la están "gastando" en patéticas leyes educativas y en cantidad de mentiras llenas de buenas voluntades que, a ninguna Niña y Niño llega.
La clase entera se levantó y rompió en un atronador aplauso al tiempo que cada Niña y  Niño pidió una nube.
"Desde la Educación, Niña, Niño,  no permitas que se violen tus Derechos"
(Ojo, derechos lleva implícito deberes, nunca lo olvides)
¿Cuántas veces has leído la palabra Niña y Niño? Jamás serán las suficientes.