LA NIÑA QUE ME ENSEÑÓ EL MISTERIO DEL TRES
Un día cualquiera, en tu clase, una pequeña de no más de metro y poco más, de esas que enamoran y ¿cuál no?.
La maestra, tras su típica charla sobre los Reyes Magos, parte de teología, parte de fantasía, parte de vivencias, se le ocurre hacer la siguiente pregunta:
-¿Alguien sabe por qué son tres?
Te puedes imaginar la cantidad de reacciones y respuestas, toda la clase argumentando ( qué bonito sería que aprendiésemos a argumentar como ellos lo hacen)
Esa niña tomó la palabra y dijo:
("Seño" dedicado a ti. Maria del Mar Romera)
- Muy fácil ( como todo lo que tu planteas, o "planeteas"...) porque en la Educación y en nuestro sistema educativo, los Reyes saben que hay tres trimestres y como entre ellos se llevan muy bien, han decidido repartirse los tres. Melchor se queda con el primero que es "Muestreo", Gaspar opta por el segundo que es "Generosidad" y Baltasar como es el tercero en discordia, decidió que su trimestre se llamaría, " el más Bello" (ya si eso, sigues tu)
Un compañero la interrumpió y le dijo:
- Ana, pero... has añadido "el más"
Ana miró a su amigo y compañero y le dijo:
- Eso es lo que pasa cuando los mayores no nos permiten hacer realidad nuestros sueños, David, no hagas lo que ellos hacen, ayúdame a seguir siendo niña.
Los Reyes Magos son cada mirada que regalas a una niña o un niño, ¡¡¡por favor!!! envuélvela con todo el cariño que tienes dentro de ti.
Alguien a quien he leído desde pequeña dice:
" Lo que no llegas a hacer realidad en tu fantasía, te está quitando todo lo que tu vida te va pidiendo cada día"