- EL TÉRMINO LES LLEVA AL ARGUMENTO-
Dicho así puede parecer una nimiedad como casi todo lo que subimos a este espacio pero... nunca olvides que lo más insignificante en tu vida, para ellos, puede resultar el laberinto más bello por recorrer.
Hoy, tocaba y toca, compartir contigo, esa pequeña "estupidez" de dinámica sobre qué es escuchar, qué es relacionar, qué es consensuar, qué es ser capaz de... y mira por donde, hoy se nos ha ido un "Ángel"
La dinámica giraba en base a la importancia de saber estructurar pensamientos en torno a un término, a una emoción, para que desde esa idea, por parejas, llegar a elaborar un texto con todo su sentido y significatividad y su puesta en "Escena". Cuando leo y veo que la explicación resulta espesa, sólo me queda pensar que, así, prestas más atención y pedirte perdón.
El fin último, no lo saben pero es hacerles ver que para crecer, deben anticiparse a tantas improvisaciones y que desde su convencimiento por intentar hacer, logran llegar a descubrir la importancia de una buena expresión oral. Si LO SIENTEN, son capaces de dejar mudos al más pintado.
Para intentar hacer conexas mis pobres palabras, es tan fácil como ofrecerles cuatro términos y que "OPTEN¨ por uno de ellos (elegir, capacidad de decidir, libertad para confrontar... aaahhhhh) ¿te estás perdiendo? no te asustes, es sólo elegir una palabra y en base a ella, dar vida a un texto con un mínimo de 40 palabras. Y la invitación viene dada, ya que se les pide que, quien lo desee, en lugar de leer el texto, se ponga de pie y lo haga de forma oral.
Esta dinámica está basada, como todas, en contendidos de nuestra área, pero a la vez, relacionada con todas las áreas ( esto parece un espacio lleno de áreas y vacío de sentido) pero cuando la VIDA te lleva a vivir la despedida de un "Ángel" es cuando uno, se para y piensa... ¿serías capaz de despedirte de un amigo cuando su etapa por esta vida se marcha? Y ahora que vengan con competencias, competencias ¿de qué? Para eso es para lo que debemos acompañarles.
Ahora no vale escribir más y sólo colgar una pobre reflexión:
Ojalá que el dolor de perderte, sea la alegría de encontrarte en cada niño (comenzando por Abel y Diego) que descubren lo bello que es hablar delante de los demás, verter todo lo que sienten, saber que cada lágrima, está vestida de cariño y de caricias de todas esas personas que no dejarán que tu marcha sea estéril.
ERES ejemplo de saber hablar y expresar, aún cuando sólo en tus gestos, volcabas todo tu ímpetu por estar, por compartir, por saber, por agradar, por hacer reír, por contagiar... y es ahí donde ME APROVECHO DE TI (se que nunca te enfadarás conmigo) para que cada niña y niño, cuando SIENTA esa necesidad, se le deje hablar, manifestarse, oírles y aplaudirles, porque decirles... de eso están cansados.
"Amigo" ojalá que la Educación, el día que se marche, lo haga con sonidos del pasado para aprender de tí , de qué es ser PADRE en la Educación de sus hijos, y al decir se marche, no sea para un adiós porque, Tú no te has ido, todo lo contrario, estás más cerca que nunca. Ese adiós es para que la Educación APRENDA a ser pequeña y a crecer desde personas como Tú.
FLETE... "sólo" me queda decirte a tu metro y más de noventa... GRACIAAAASSSSS