sábado, 10 de octubre de 2020

"PASEO NUPCIAL"

 "PASEO NUPCIAL"


Quizá con esta entrada, creas que la locura roza lo inimaginable pero, para hablar de inimaginable, es mejor que tu y yo, nos sentemos a deleitar sus miradas, expresiones, sus miedos, anhelos, ilusiones, sueños, confesar que perdemos la cabeza por querer aprender de ellos, quizá sea tan sencillo como lo que, cada mañana, siento y en esta sencilla imagen, veo.

La mañana se viste de "bandolera" para robarme lo que llevo, cada día, al cole y acoger lo que me regalan. Inicio mi entrada por el pasillo de nuestro "cole" y... las mariposas revolotean en un estomago enamorado de sus vidas; al tiempo de sentirme privilegiado, es la sensación de vivir lo que ni en sueños, sería capaz de ver. Es un paseo que a cada paso, me hace sentir más "nada" porque mi pareja, sus miradas, me esperan en cada ventanal, porque es un enlace en el que, todo es recibir un infinito con lo más mínimo que uno ofrece. Es sentir cómo abren sus vidas para hacerte sentir pequeño e insignificante, saber que desde esa nimiedad, los regalos sienten envidia por no saber cómo logran esa magia.

Es querer ralentizar mis pasos para no caer en esa falta, en la que sus expectativas, superen lo que intento hacer cada mañana, hacer por no vestirme de "novio" por un rato, sino de acompañante en sus vidas y procurar que descubran que su pareja, ni soy yo ni ningún maestro, desear que cada mañana acaricien a la Educación como esa compañera fiel a sus vidas.

Cada mañana les imagino con  Tik-Tok, palos de fandangos o bulerías, ese Heavy duro o Punk, rap encadenado a esas ropas rotas y llenas de preguntas, o sus modelos llenos de tanta incomprensión infundadas porque... te recuerdo que el enlace es entre ellos y la Educación y ahí, ahí deberíamos preocuparnos y ocuparnos de garantizar que ese enlace, les dure durante todas sus vidas.

Gracias por invitarme, cada mañana a sentir lo que me hacéis vivir. y.. por favor, si en la medida de mis posibilidades, puedo hacer algo para que esa "doncella" llamada Educación, os enamore cada día más... sabed que estaré pendiente de vuestra palabra.

Sois la aventura más bella por vivir.

2 comentarios:

  1. Ay maestro...!!!
    Estoy firmemente convencida de que estudié lo que quería y puedo gritar que trabajo por vocación!!! Pero cuanto más te leo, más me pica el gusanillo de la educación y de poder beber de la sabiduría de nuestro genios cada día...
    Te envidio y te admiro a partes iguales!!!

    ResponderEliminar