sábado, 17 de octubre de 2020

CAMBIAR, CAMBIAR Y CAMBIAR ¿OPCIÓN?...

 CAMBIAR, CAMBIAR, CAMBIAR ¿OPCIÓN?

Creo que está claro que esto debe cambiar, ¿sobre Educación y este calamitoso sistema?, hablaremos en la siguiente dinámica, o mejor dicho, en la evaluación de una anterior.

Iniciamos una Unidad maravillosa, la Familia, ni que decir tiene que abordaremos cada realidad, cada situación, cada demanda, ¿por qué? muy sencillo ¿acaso tu o yo somos alguien para defender que el Amor sólo obedece a un color? pues eso. Ellos no son quienes discriminan o tienen a bien creer que el prejuicio se deba convertir en un arte. Porque planificar lo que se siente y emociona, es defraudar a quienes desean vivir sintiendo y descubriendo, experimentando y no figurando porque así está establecido.

Hablamos de héroes y heroínas y, en esta sesión, deben CREAR uno y darle nombre ( hasta darle vida en clase, te mueres de la risa) Justificar qué motivo les ha llevado a pensar en esa creación (argumentar y "dejarles" SER)

Tras ver sus obras de arte, pasamos a ver el siguiente vídeo...

Un niño "gordito" qué oportunidad tan delicada para abordar acosos, presiones, bullying... me faltan horas junto a ellos y puede que sea, lo que me hace amar, todavía más, sus vidas. 

Si no les acompañamos a descubrir que son verdaderos héroes en sus vidas (más con la maravillosa lección que nos llevan dando, no ya desde estos 8 meses, sino desde que nacen a la vida) si no les hacemos ver que en la más insignificante tarea, reside la grandeza de dignificarla y de sus propias personas, si no les animamos a ver que la aprobación más necesaria, especial y BELLA es la de la propia persona, si no creemos que en esta pandemia, son ellos y ellas verdaderos héroes y heroínas... ¿qué estamos haciendo? pero si además, no les animamos a valorar que además, tienen a seres maravillosos en sus vidas como tú, ¿qué estamos haciendo?

Mamá, papá, abuelo, abuela, hermana y o hermano, gracias por ser, en sus vidas quienes sois. Ojalá que las maestras y maestros podamos, aunque sea en un rinconcito, formar parte de ese mundo. Ojalá que aprendamos a descubrir que el verdadero "10" son ellas y ellos, en si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario