viernes, 5 de julio de 2019

VA POR TI

VA POR TI



Esta ruta de hoy, es para ti. Compañera y compañero opositor. Si, esa idea de la que tanto se presume pero que quienes primero detectan que no es real en muchos casos, ya sabes quienes son, LOS QUE MÁS saben de todo esto.
Cuántas pedaladas para pensar, disfrutar, organizar y programar esas clases "improvisadas" como me encanta llamarlas. Para empatizar contigo y desearte... TODOOOOOOOOO
Te la dedico a ti que has pasado la primera prueba pero en especial, a TÍ que no la has superado. Los motivos me llevan a refrescar esa "Pedagogía del Es Que" y el famoso " Y si..." siéntete orgullosa por lo que has hecho, porque a buen seguro has dejado un año de tu vida en ello, ilusiones que lejos de morir, te servirán para seguir apostando por aquellos seres que lo merecen todo.
Quizá sea un aprendizaje y un crédito que, en breve te hará sonreír.
Descansa, desconecta (pero no mucho, porque en este mundo, si desconectas más de la cuenta, te descuelgas, y no por saber más o menos sino por dejar de quererles) y disfruta de quienes tienes a tu alrededor, agradece todo lo que debas y sonríe hasta que te duela.
Allá donde vayas, el próximo curso, ellas y ellos, no te cuelgan ese maldito letrero de "Interina" eso lo hacemos, en muchas ocasiones, los demás. Ellas y ellos quieren aprehenderte, disfrutar de tu presencia, aprender al tiempo que tu aprendes... no se, al igual lo que me queda decirte es GRACIAS por creer en las personas más grandes.
Y a ti que ya estás inmersa en la cuenta atrás para poder convertirte en "funcionaria" si tu mayor objetivo es ese, ¡¡¡ojalá!!! que tu deseo ...
Ser funcionaria de la Educación es "hipotecar" tu vida PARA SIEMPRE a ellas y ellos, no nos confundamos. Claro que debe ser una satisfacción, un orgullo, un equilibrio, un reconocimiento, un... pero ese UN has de ganártelo día a día como tantas personas funcionarias. Si no vas por ahí, mejor que abandones porque... bueno, no te preocupes, porque llegan a ser seres tan INMENSOS que harán que te transformes, que descubras lo maravilloso que es sentirse enamorado de ellos.
Vuelca tu ser en la última prueba, siéntela como una de las experiencias más bellas de tu vida. Olvídate de quienes tienes delante (y jamás por faltarles al respeto, todo lo contrario, porque, a buen seguro, si pudieran, te llevarían en volandas) y, por un momento, sueña que a quienes tienes en tu presencia, son a ellas y ellos.
¡¡¡Ojalá!!! pudiera decirte que mandaras a ese lugar donde todo huele mal, tantos estándares e indicadores, (¿de aprendizajes?) tanta programación de unidades que, en muchos casos, lejos de dar respuesta a una realidad educativa de un Centro, mira más por los intereses de la administración, porque así lo obligan, que a otros aspectos. Porque la Educación que piden nuestras niñas y niños no pasa por toda esa burocracia vacía de sentido común. Y ahora aquello de garantizar, de dar respuesta a... de conformar unas líneas de actuación, de ...
Disfruta y cree en ti, porque en la medida que así lo hagas, estarás creyendo en ellos. Deja el miedo para quienes no creen en ellas y ellos.
Respiraaaaaaaaaaa y en cada inspiración siente la sonrisa de María, la mirada de Antonio, el desplante de Aarón, la inocencia de Cristina...
Sólo pedirte perdón si mis torpes palabras, no han sabido transmitir mi deseo.
Felicidades porque sea cual fuere el resultado, eres una PERSONA maravillosa.
Nos vemos por estos lugares llamados coles y que para mi, son las "Cuevas" "los Barcos", "las Islas" "los Desiertos" "las Junglas" "las Galaxias" ... más maravillosas de este precioso MUNDO.
Y ¿por qué esta reflexión en el blog? porque quiero mimar a cada persona que piensa que un niño o niña, es el ser más maravilloso de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario