domingo, 17 de marzo de 2019

PEDAGOGÍA DEL "CRI"

PEDAGOGÍA DEL "CRI"


Me decían hoy que no entendían el motivo de no subir al blog, lo que Dios y la vida, me han hecho vivir.
Pues aquí está.
Dedicada a esa persona que sin poder ver, me dijo que la foto, la vio antes de ser realizada.
Pedagogía del CRI,  ( cariño, respeto e ilusión) pudiera parecer el canto de un grillo, al igual, hasta guarda relación porque él canta libre, a los cuatro vientos...
Puede que resulte absurdo creer que, desde la oscuridad se pueda crear PEDAGOGÍA pero para mi, es probablemente, la Pedagogía más sincera, cercana y transparente, la de personas como este Señor que me han regalado lo que hoy, he vivido. .
Decir poco, sólo compartir porque, la Educación debe "MAMAR" de personas así, debe pararse para preguntar, para escuchar, para aprender y... porque probablemente, este Señor será abuelo y esa es la Educación en la que creo, en la que se transmite y se vive, en la que se habla y se llora, en la que nace en la lumbre y con el vestido de la luna.
Creo en esa Pedagogía que hace que la Educación busque a personas que sin ver, nos guíen, que sin escuchar nos enseñen a a oír a los niños, que sin creer que han vivido, desde la sencillez y humildad, nos regalan momentos así.
¡¡¡Gracias!!! Señor anónimo. Aunque le aseguro que, la próxima ruta que pase por ahí, le buscaré para saber su nombre.
Quizá de las lecciones más bellas de mi vida.
Hoy en uno de nuestros pueblos, veo a estos Señores viviendo y saboreando el tiempo. Me paro y tras saludarles, les pido que si serían tan amables de hacerse una foto conmigo.
Rápidamente uno de ellos me contesta afirmativamente.
Nos hacemos unas cuantas fotografías y cual niño chico, me dispongo a enseñárselas, al llegar a uno de ellos me dice, un compañero:
- No, a él no se la enseñes porque perdió la vista hace tiempo.
Mi reacción fue pedirle disculpas, pero el Señor me respondió:
- Disculpas... ¿por qué hijo? yo la foto la vi desde el momento que nos saludaste con ese cariño, respeto e ilusión.
Gracias a ti por habernos regalado este momento.
Es por ello que, en honor a esa persona, reivindico que, en la educación se puede saber mucho, se puede investigar todo, se puede presumir de todo, se puede patentar casi todo, se puede hacer casi de todo pero, la Pedagogía más bella, nace SIEMPRE de quienes NUNCA presumen ni de lo que saben, ni de lo que han vivido.
¡¡¡GRAAAACIAAAASSSSSS!!! Señor por hacer que la Pedagogía del "CRI" exista.

1 comentario:

  1. Que grande eres David,dios creo a la persona perfecta,como tú no ahi nadie te quiero amigo

    ResponderEliminar