jueves, 8 de marzo de 2018

LEEMOS COMO QUEREMOS

"Leemos como queremos"
Al hilo de la dinámica de la ópera y el Rap, vamos ver a algunas niñas y niños de sexto leer como cada uno quiera.
En esta dinámica, además de trabajar los objetivos marcados en la experiencia anterior (la sorpresa), quiero destacar, la preciosa historia de "Chusco", de Begoña Ibarrola. Esta historia hace referencia a la importancia de las familias y destaca, sobre manera, el papel ineludible e insustituible, que tienen las familias, en la vida de los niños.
Porque la escuela debe ser divertida, sorprenderles cada día.
Ayudarles a ser conscientes, que tienen esa capacidad de sorprender.
Se trata de intentar que le escuela la construyamos juntos, ellas, ellos y nosotros, maestros y familia, respetando este orden.
Un niño me decía:
- David si la escuela es el sitio donde aprendemos, ¿por qué los maestros no aprenden también?
Mi respuesta fue. "No hijo no, para mi, la escuela es un lugar de encuentro donde, primero nos relacionamos, después disfrutamos y por último aprendemos".
El niño me dijo:
- ¡Ah! ya entiendo, los maestros no aprenden porque es raro verles pasárselo bien y disfrutar, ¿verdad?


Los niños son los verdaderos artífices de este maravilloso mundo y si así no lo vemos, al igual estamos en el lugar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario