martes, 30 de enero de 2018

UN PASEO CON MI AMIGA TRISTEZA



Dinámica " Un paseo con mi amiga Tristeza"


Hoy volvemos a abrazar a nuestra amiga Tristeza, esa que me enseña, que me calma, que me hace sentir, que me abre la dimensión del dolor sin temerle.
Pero en esta ocasión, salimos del aula, nos vamos al gimnasio, bieeeeeennnnnnn. Donde encontramos una explosión de emociones remolineando. Un espacio mucho más amplio donde desenvolverme.
Aprovechamos el rocódromo para colocar en él, algunas situaciones que nos hacen sentir tristeza, bien provocadas por su propio ser o ajenas al mismo.





Aprovechamos para asociar cada agarre del rocódromo, a la oportunidad que tienen cada vez que comparten esa tristeza, de tener a alguien cerca de ellos y ellas para crecer, para emocionarse, para ayudarles, para escucharles...


Irán pasando por ambos paneles y podrán optar por elegir uno de los motivos expuestos o bien, encontrarán fichas en blanco donde reflejar sus motivos. 
Se colocan en el pecho su motivo y, con música para la tristeza, comienzan su paseo, si sienten la necesidad de abrazar a alguien, libremente lo harán



y reanudarán su paseo. Esta parte la podrán realizar cuantas veces crean oportuno, con tantos motivos como consideren.
Profundizamos en la dinámica, pasando de una música para la tristeza a otra que nos está llamando a manifestar, a palpitar con más energía y a medida que avanzo, tengo la libertad de compartir (con una suave voz, con una voz enérgica, a grito pelado) aquellas situaciones que provocan en mi esa emoción, conjugar situaciones de tristeza con música llena de energía pero, ¿qué es la vida sino una mezcla de vivencias y experiencias? 



Ojalá nunca les veamos deambular por la vida, ellas y ellos, han martilleado con un eco incesante, múltiples motivos por los que sienten tristeza, pero sobre todo, han sido capaces de expresarlo.
Hoy me he encontrado a muchos maestros y maestras en el gimnasio. 
Gracias por una nueva lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario