lunes, 15 de enero de 2018

CASTING A LA TRISTEZA

" Casting a la Tristeza"




Comenzamos las semanas de esta emoción con una prueba especial basada en un casting que, además de presentarse (la tristeza) al resto de la clase, se pretende que afronten la situación de hablar en público, un recurso que desde edades tempranas se debe llevar a cabo.
Se trata de conocer un poco mejor esta emoción, qué tratamiento se le da desde uno mismo, esa inteligencia intrapersonal de la que habla Howard Gadner y cómo los demás la perciben, qué causas nos provocan tristeza, cómo podemos abordarla. Desterrar prejuicios...  Para ello, vamos a escuchar la carta que Ella misma escribe:

Hola, me llamo Tristeza y soy una de tus emociones básicas.
Dicen que llego a ser el verdadero artesano del conocimiento y quien más empatía despierta en los demás y, aunque te confieso que eso me encanta, también me gustaría que con mis "amigas" también fuera así.
Cuando vivo en tí, piensas que por no aceptar cómo te sientes, te consideras cobarde o débil, incluso que los demás no te van a permitir conocerme.
¿Sabes? para que yo desaparezca de tu vida, debes conocerme y emplear todos los recursos que estén a tu alcance: lágrimas, familia, tiempos...
Hago que te sientas más cansado además, tu cerebro necesita más oxígeno y glucosa. Llego a influir incluso en tu sentido del gusto. Lo dulce te sabe cada vez menos.
Aunque antes te he comentado que me debes conocer bien para después hacerme desaparecer, creo que sería conveniente y mucho más constructivo para tu vida, que vieras en mi algo positivo y que hasta me concedieras un espacio dentro de ti.
Por favor, no creas que las lágrimas son tus enemigas, todo lo contrario. Te calman, hacen que respires mejor, te hacen sentir fiel, conectas con los demás y para colmo, te ayudan a eliminar bacterias de tu organismo.
Por último, quiero que me veas en tu vida, no como una enemiga con la que librar una eterna batalla ya que, si me razonas y me sabes gestionar, llegaré a ser una de tus grandes aliadas.
Se despide con todo el cariño que puedo darte, tu amiga:  "Tristeza"

Toda la semana estaremos con el casting y desde esta dinámica, veremos a la Tristeza en su estado puro, donde todo es como se siente. En vuestro mundo niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario