martes, 10 de octubre de 2017

EL PULPO DE LA SENCILLEZ

"El pulpo de la sencillez" no hay más que dar nombre a una tarea para verles "sumergirse" en ella y hacerte ver cómo el mundo de su fantasía, te arrastra hasta unos límites insospechados.
La actividad vuelve a insistir en el valor de la sencillez, qué es, qué aporta a sus vidas, qué personas ven en sus vidas llenas de sencillez.
En esta ocasión, suspendemos en el hall, el término "SENCILLEZ" que será el cuerpo del pulpo, el resto es crear sus tentáculos y con cada extremo, unirle un sinónimo como humildad, naturalidad, afabilidad... tentáculos que han ido realizando en clase con papel de revistas.


Ser testigo de cómo hacían eslabón a eslabón, de cómo los unían, de ver sus expresiones cuando una compañera, unía su parte a un compañero y el "tentáculo" se hacía más grande.
Una vez más he vuelto a ser testigo de lo fascinante que es verles dar vida a algo sencillo, cómo se vuelcan con aquel o aquella que no tenía página de revista,  pero...
¿acaso alguna vez llegaremos a darnos cuenta?






Pasear por entre sus mesas y ver que por muchas manos que hubiese, lejos de molestarse unas a otras, todas contribuían al mismo fin...
  

Todo el Hall se llenará de "tentáculos" con términos amigos y amigas del valor de la "sencillez".
sólo nos quedará darle nombre a nuestro "Pulpo".




GRACIAAAAASSSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario