domingo, 31 de enero de 2021

 Y mañana qué...


Cómo desearía que cada palabra sirviera como la voz de un niño y una niña para que, nos diésemos cuenta que, a pesar de sus más de sus 8 kilogramos que portan en sus espaldas como una sentencia injusta, desproporcionada y hasta vejatoria, ADEMÁS de eso, verles llegar con sus mascarillas y que ADEMÁS te saludan con la alegría de iniciar una semana más y ADEMÁS más puntuales que nunca, manifestando sin elevar sus voces, la necesidad que tienen de VIVIR,  de relacionarse, incluso hasta de "aguantarnos"...Maestra y Maestro, ¡¡¡atrévete!!! suspende los malditos exámenes de esta semana y siente cómo te van a querer como el beso entre aquellos enamorados que tanto tardó. Si, porque la Educación es AMOR, hazlo, ¿no te atreves? Y no es suspender para aplazarlos, para eso, NO LO HAGAS, tu eres capaz de encontrar la forma de evaluar junto a ellos, lo que estáis viendo.

Y mañana qué... tocará el timbre y  volverán los mayores gladiadores de la Educación a sus aulas, a sus geles, a tus tiempos, a esos malditos horarios...PERO ¿QUÉ HACE FALTA PARA VER?  quizá ser ciego sería la solución pero ellos quieren mirarte, abordarte con sus" sin abrazos", NUNCA una mirada se ha hecho tan poderosa. 

Y seguimos con la rigidez de las malditas normas y no porque no sean necesario pero... no correr por los pasillos, no levantar mucho la voz, no y no y no... ATRÉVETE, si sabes valorar la heroicidad de lo que están y nos están enseñando, te repito, suspende esa ACTIVIDAD llamada examen   ( y no es por poner en duda tu profesionalidad, Dios me libre) sino para invitarte a disfrutar de sus reacciones, para que veas que, al igual el mayor examen lo estás haciendo tu y no te estás dando cuenta.

Familia,  Y mañana qué ... ¿vuelta a la rutina? nooooooooooooooooo, la vida de un niño nunca puede ser considerada como rutinaria sino como la AVENTURA más bella que nos regalan.

Ellos son los que nos están enseñando a valorar un abrazo, una queja, una lágrima,,, pero ¿ cuándo nos daremos cuenta que hasta que no les aprehendamos y escuchemos, existirá un amanecer de tantas nieblas y dudas, de tantas distancias entre ellos y nosotros? 

Familia, si por casualidad, llega a casa y "le han quitado" un examen, para esta semana, no te enfades, no pienses que la maestra se ha vuelto loca o no tenía ganas de trabajar, CELÉBRALO porque en ese momento esa maestra quiere estar al lado de tu hijo y o hija, esa maestra descubre que a los seres más maravillosos a los que debe dar respuesta, es a ELLOS.

Y mañana qué... ojalá haya algún examen suspendido

Niñas y niños, a por otra semana en la que sin duda me intentaréis hacer mejor persona.