NUNCA, TU MENTE, LLEGARÁ A SER COMO LAS SUYAS
Esta mañana iniciábamos la primera sesión con esto sobre sus mesas...
... el primer objetivo, más que cumplido. Además de entender que iniciamos una nueva jornada, necesitan estar con un nivel de entusiasmo a tope.
Ya no hay sueño y la curiosidad les lleva a "IMAGINAR" ¿ qué será esto?
Tan sencillo como utilizar tanto el lápiz como la pletina, al mismo tiempo, con una superficie de A3 para lograr el reto.
Tienen que intentar escribir la palabra "evangelios" con una premisa indispensable, el tamaño de las letras debe ser el mismo que tiene la pletina y no puede dividirse la palabra a lo largo de la lámina, es decir EVANGE - LIOS no valdría como opción.
Aquí Hugo está descubriendo que la pletina, puede convertirse en un lápiz pero sabe que una de las premisas es que tanto el lápiz como la pletina, deben emplearla al mismo tiempo (pero está creando y descubriendo)
Paramos la dinámica rápidamente y les comento que tenían un "0" ya ves, y lo mejor es que les llamó la atención. Tenéis un cero pero puesto por vosotros mismos, Noooooooo vale, así nooooo. Esto os pasa cuando os ponen exámenes (esos malditos exámenes) que antes de nada, lápiz en mano y a correr, Nooooooo, fuera lápiz, fuera prisas y lee todo lo que te plantean, cree que eres capaz de hacerlo, no tengas prisas, no vale que el objetivo sea sacar un maldito "10" sino el descubrir cuántas capacidades van aflorando en ti, como persona y así, serás capaz de intentar todo no una sino tantas veces como quieras. Y aquí, familias, lo siento pero, debemos intentar dejar esa presión a la que les sometemos porque, lejos de hacerles crecer y disfrutar, lo que estamos logrando es que consideren su propia Educación como un castigo.
De verdad, han intentado resolverlo de tantas formas que, hasta se han sorprendido a sí mismos, de cuántas posibilidades han creado para buscar la solución... cuando el clima empezaba a desesperar, la pregunta era obvia:
- ¿Os rendís?
El Noooooo fue un estruendo maravilloso
'De cuántas formas lo han intendado, ha sido maravilloso hasta que una niña me dice:
- David me sobra casi todo el A3
- ¿Cómo?
- Si, me sobra casi todo el papel
Imagina la reacción de la clase.
- Tu has puesto las premisas y yo las estoy respetando, lo que he hecho es superponer una letra sobre otra y de esa forma, el espacio se ha limitado a un pequeño cuadrado:
El día que creamos y se les tenga en cuenta, esto será completamente distinto.
Y además, se aportaron otras opciones. Ver sus caras de satisfacción quizá nos debería llevar a una profunda y seria reflexión a cerca de "¿cuántas oportunidades les damos?
Ferretería, superficie en blanco (que contrasta con el universo de sus mentes) y un lápiz al que nunca deberían considerar como un extraño.
Un día más... ¡¡¡GRAAACIAAAASSSSSS!!!