"LA TERMINAL"
Una mamá me preguntaba, hace unos días, en relación con todo lo que se está viviendo, con respecto a la incorporación, al "Cole" para el segundo trimestre, cuál era mi opinión y que si podría establecer relación entre lo que siento y alguna película. Pues bien...
Por un momento pensé en crear fuego o mejor... pero ¿sabes? ni soy quien y mucho menos nadie, de ahí que la opción a este planteamiento sea bien sencilla, me quedo con tu hija y o hijo y con todo lo que me están enseñando, SERES excepcionales que, aún viéndose dejados, postergados, arrinconados, abandonados... bueno prefiero no ir por ahí.
Pues eso, es tanto lo que me queda por aprender de ellos que, desde el primer momento, debo aprender a CREER que cuando se alberga una ilusión, un sueño, quizá hasta que una fantasía, nada y menos NADIE les puede hacer que eso muera, aunque se les intente hacer ver que molestan, que incordian, que no importan, que sus vidas quedan relegadas a un espacio y poco más, aprender que es MUCHO más lo que aportan que lo que se les intentan limitar, que es MUCHO más lo que contagian que lo que pueden llegar a dejarse desanimar, que es MUCHO más la capacidad de transformar que poseen que el dejar que todo pase sin más, que es MUCHO más la capacidad de ir viviendo cada día con la esperanza puesta en un mañana que llegará, que no dejar que la llegada de un nuevo día, sea otra noticia sin oportunidad... creo que cuando llegue el lunes a ese "Aeropuerto", nada ni nadie podrá hacerme creer que los días se tendrán que contar sin más pues, la aventura más increíble se vive junto a ellos, porque ellos son esa aventura, por favor Maestra y maestro, no dejes que nada interceda en tu ilusión y en tu labor, tú si eres capaz de mantenerte al margen de todo lo que desde "fuera" llega, tu eres capaz de crear una fuente maravillosa con sus sonrisas, de buscar financiación para sus sueños, establecer vínculos, aún más, eres capaz de acompañarles en ese sueño que tienen por CONOCER y VIVIR, no contribuyas NUNCA en cerrarles o impedirles ese acceso a la vida,
El lunes vuelves a tener la oportunidad de CRECER tanto como persona como docente, de sentir qué es viajar en ese proyecto, que son sus vidas, a la vez de acariciar la oportunidad de seguir siendo ese niño que en ti llevas y viajar.
El lunes, NOOOOOO empieces "dando" clases, deja que sean ellos los que te la den y quien tenga prisas...
Porque muchas veces me he sentido perdido, en esta "Terminal" y son ellos los que me brindan la posibilidad de ver en TODO, una nueva oportunidad.
Porque... a pesar de todas las dificultades, el camino a seguir no es sentarse a ver qué sucede.