sábado, 15 de septiembre de 2018

BASTA YA

BASTA YA

Dedicado a tantas personas que tienen el "privilegio"de disfrutar" de trabajar en secundaria.
Por otra parte, insto a todas esas personas, a las que yo llamo eminencias, en un largo etcétera...
por favor, que no guarden silencio, con ese poder de repercusión que tienen, intenten hacer que esto cambie. No sólo con los descubrimientos, charlas, ponencias, vídeos subidos a las redes, máster, cursos, seminarios... YA ESTÁ BIEN .
No entiendo cómo se acepta que "individuos" que no tienen nada afín a nuestros niños, se permitan el lujo de decirles lindeces como estas:
- Si no os enteráis es que sois subnormales.
- No me aprenderé vuestros nombres porque sois muchos.
- Callaos "coño"
- Haced lo que os de la gana pero no me molestéis ( aunque la expresión es " dar por culo")
Y así podría enumerar lo que llevo registrando desde hace 14 años. Entiendo que los compañeros, de esos individuos, no podéis hacer nada, ¿la administración?, ¿la consejería? de esos ni hablo.
Es cierto que se han ganado el derecho a ser "funcionarios" pero, precisamente son ese tipo de "calaña" la que desprestigia a tanta profesora y profesor DE VOCACIÓN, que ve como una mañana llega una niña a su clase con ojeras y al igual es porque, YA ES MUJER. Perdón pero, a estos individuos a los que me refiero, los tendrían que...
La única fórmula que encuentro, tras ver a niñas y niños pasar a secundaria, es que sean ellas y ellos los que se pronuncien. Desde la educación y respeto, eso que por ellos no muestran ni lo más mínimo.
Desafortunadamente, a todos esos individuos que se prestan llamarse profesores, les ampara la protección de datos, es más, si publicara lo que más de un antiguo alumno me ha comentado..., son tan ruines que para colmo, se cebarían contra ellos.
Pienso recoger todas las lindeces que sueltan y las publicaré aquí, en este pobre blog, porque no es mío, es vuestro. No permitáis que eso siga pasando. No dejéis que "individuos" así coarten vuestros sueños e ilusiones.
 Familias, por favor, hacedme llegar todo lo que atente contra el derecho a la educación de vuestros hijos y, aunque pueda que no valga para nada, creo que esto debería ser el MÁSTER más solicitado por toda aquella persona que crea en ellas y ellos.
Gracias a vosotros, profesores y profesoras que les acompañáis en este proceso, a los  que creéis en ellas y ellos, a  pesar de sus dificultades, situaciones y problemáticas  ( por cierto, y me dirijo a ti, ¿sabes qué es levantarte sin haber cenado y sin poder desayunar?, claro, eso a ti, que ...... te importa).
 Y a vosotros, antiguos alumnos, hacedme llegar todo, TODO lo que esos "individuos" sueltan. Porque al igual, hasta podéis ayudarles a limar sus limitaciones y desgracias.
Si queremos que la Educación se vista de mayúsculas, depende de vosotros.
¿Viral?... ya, ya.