¿100 MOTIVOS?
61 AL 70
61.- No creas que, el corazón que lleva presidiendo estas locuras, se ha cansado, se ha rendido, se ha perdido , se ha dejado vencer o simplemente, ha dejado de latir, todo lo contrario, te está animando a que contemples la belleza de tu hija, de tu hijo (hay tantos matices por analizar que, uno, se siente analfabeto de sus mundos y los vuestros) porque en esa belleza enraíza ELLA sus principios, los que fueron y siguen segando para que los montes ardan.
62.- Tampoco creas que olvido cómo se llama cada niña y niño, porque el mero hecho de contemplarles, es creer que los tonos de la EDUCACIÓN, son los que se adaptan a sus necesidades y no a la inversa, porque LOGSE no nació para imponer nada sino para proponer, para ofrecer infinitas flores pero, con el abandono de los montes, el no dejar pastar a las ovejas, brincar a las cabras y disfrutar de las vacas (profesionales de la EDUCACIÓN) ahora la llaman lomloe y, podría decir lo siento pero escribirla en mayúsculas, sería faltar a ELLA a la LOGSE
63.- Mírales en armonía, en la frescura que demandan porque así son, cada hija e hijo tienen un potencial de BELLEZA que, las guadañas de una política ajena a la Enseñanza, hace que los índices de abandono escolar por dejarlo ahí, cada vez sean mayores. No vale manipular encuestas para defender un fracaso y, ole por esos módulos y sus profesionales, ole por niñas y niños que, tras el abandono emocional de los 12 años, han sabido mirar al horizonte, sobreponerse y descubrir que sus vidas, les pertenece
64.- Por favor, fíjate bien. Disciplina, diversidad, elegancia, armonía, ternura, complicidad, respeto...así se supone que la hicieron nacer y no para que todo quedara en un poster de intereses, en la MENTIRA de sus vidas sujetas a un vacío que en casa, lo más que se les podía decir:
- "Es lo que que hay y tendrás que aprender a vivir con ello"
Son tan inconmensurables que, están haciendo que, la incompetencia de quienes obvian las baterías para rectificarla a ELLA y dejen de gastar el presupuesto de millones de familias en otras "primas" (como también dijimos anteriormente) les hagan quedar por "ese escombro que les estorba"
66.- ELLA está deseando que sus voces, les permitan ser oídas, porque quienes viven en esa ignorancia casi que delictiva, no son quienes quieren seguir viviendo así y claro, llegan los cursos de adaptación, los seminarios de, las charlas de, quienes se montan en un carro para en lugar de prevenir incendios, hagan que el bosque prenda más...
67.- Por favor, mira su lenguaje (loco ¿verdad?) su forma de reivindicar que sus raíces, se anclaron y nacieron en ELLA, no en hacerla pensar que es una más... NO, cada niña y niño son INSUSTITUIBLES Y ELLA así lo defendía pero no vale pensar que un redil, es la solución. Claro que se han cambiado aspectos pero ¿para quiénes? seguimos podando (en el mejor de los casos) por no decir segando o arrancando su belleza con 12 años
68.- Mira el equilibrio en sus formas, esa simetría imperfecta, la combinación de colores, ese espacio abierto para que se pueda gozar de su presencia, eso, eso se llama ELLA porque desde ese núcleo lleno de cabezas, emergían sueños que los hicieron despeñarse por intereses ajenos a sus mañanas
70.- Alguien a quien admiro y quiero me decía, esta mañana, que sería capaz de redactar más de 100 motivos. ¿Sabes lo triste que eso resulta? ¿Sabes lo que se sufre en cada línea que, aunque mal escritas o enfocadas, vas comprobando que no le falta razón? ¿sabes lo mejor de todo? ... pues que cada flor que aquí estás viendo, para mi, son tu hija y tu hijo y NADIE podrá quitarme, NADIE la firmeza de CREER en quienes son, en lo que aportan a mi vida. NADIE me podrá apartar de creer que a ELLA, la LOGSE le amputaron la libertad con la que y para lo que nació