¿Te imaginas ser vela y llamarte Paz? ¿te imaginas poder viajar por el mundo y buscarte en los países? ¿te imaginas adentrarte en el seno de muchas de las familias? ¿te imaginas buscarte? ¿te imaginas querer vivir en las personas? ... pues bien, sigue imaginando y adéntrate en esta "Historia" pero, al mismo tiempo...
¿Serías capaz de imaginar ser otra vela y llamarte Alegría? ¿Te imaginas querer salpicar las vidas de todo el mundo? ¿Te imaginas querer abrazarte a cada persona que cree en ti? ¿Te imaginas que la conexión más bella nace de tu primera letra y que resulta ser la misma que la del verbo más lindo? (A de AMAR) ¿Te imaginas que en ti, los tiempos, se visten de brindis?... pues bien, sigue imaginando y cree en esta Historia porque descubrirás que eres parte Imprescindible de la misma.
Ahora bien, ¿te imaginas ser vela y que tu nombre es Ilusión? ¿Te imaginas cuántos proyectos has puesto en marcha en este mundo? ¿te imaginas cuántas personas somos fruto de tu existir? ¿Te imaginas cuántos libros morirían sin ti? ¿Te imaginas que tú, Reina de la Ilusión no fueras capaz de hacerlo?... no dejes de ser esa vela si crees en la luz que llevas en ti.
Y por último, ¿te imaginas ser una vela y que tu nombre es Esperanza? ¿te imaginas que eres el despertar de cada día? ¿te imaginas que eres el motivo de cada aprendizaje? ¿te imaginas que eres el tiempo convertido en paciencia? ¿te imaginas que tu nombre se debe no a creer saber sino a saber aceptar? ¿te imaginas que tu nombre llenara todo y al decir todo, la totalidad se reduce de un infinito a tu presencia?
Pues bueno, bautízate y sumérgete en esta sencilla y bonita Historia:
Cuentan que no hace mucho tiempo (seguramente esta mañana) un instante marcó la definición de qué es Vivir y de qué es ese Vivir en cada instante.
Imagínate cuatro velas encendidas y que sus nombres... ya los sabes ¿verdad?
... de ser así, vamos muy bien porque estás haciendo Vida esta Historia. Efectivamente, estas son PAZ - ALEGRÍA - ILUSIÓN - ESPERANZA.
Cuentan que, en una mañana cualquiera, era tal el clima de silencio que se respiraba, que en un instante, se le escuchó hablar a una de ellas, la primera, PAZ y que en ese silencio, mantuvo la siguiente conversación:
- Amigas, no tiene sentido que siga iluminando a este mundo ( todo con, una expresión rota en dolor) por más que viajo, los países alimentan las guerras en lugar de mirarme, por más que conozco, la violencia se sigue convirtiendo en un Gigante despiadado, por más que ilumino rincones, muchas familias se distancian, se pelean y dejan de formar ese maravilloso núcleo que antes eran... así pues, mi decisión es firme, abandono este camino.
Ante la atenta mirada de sus tres amigas, su llama se fue apagando lentamente hasta desaparecer, justo en ese momento, Alegría se pronunció y con la voz entrecortada dijo:
- Pero... pero, "Amiga" ¿ qué has hecho? ¿cómo puedo vivir yo en el mundo sin tí? ¿cómo buscarme en países que se matan? ¿cómo encontrar sentido entre hermanos que se odian? ¿cómo despertar cuando están hiriendo de muerte el regalo más bello, VIVIR?
Dicen que Alegría se giró y miró fijamente a Ilusión y le dijo:
- Amiga... ¿sabes? no tiene sentido que yo siga iluminando porque sin Paz, todos mis esfuerzos son en vano, no encuentro motivos para seguir con mi llama y, poco a poco, en un silencio estruendoso, se fue debilitando hasta confundirse con las tinieblas.
Todo esto no hizo más que provocar el llanto sin consuelo de Ilusión que sentía cómo sus lágrimas, convertidas en cera, caían por su cuerpo formando cicatrices de tristeza y se pronunció:
- Amigas, entiendo vuestra postura y no puedo enfadarme, se que mi vida siempre fue deshacerme para los demás pero, en vuestra razón está la mía y mirando fijamente a Esperanza, casi que abrazando su llama a la suya le dijo:
- Amiga fiel, no te enfades (entre sollozos) me han hecho desaparecer sin yo saberlo, no te pido que lo entiendas pero... y en un instante, dejó de ser.