sábado, 12 de diciembre de 2020

"UN, DOS, TRES LETRA OTRA VEZ"

 "UN, DOS, TRES LETRA OTRA VEZ"

No hace falta investigar mucho para saber que esta dinámica nace de otro juego popular, ¿ya sabes cuál es? pues claro que si " Un, dos, tres pollito inglés"

Seguimos apostando por espacios abiertos y, aunque en esta ocasión, por la lluvia, lo hemos llevado a cabo en uno de nuestros porches, lo disfrutaremos entre flores.

Es una adaptación sencilla pero que...me preguntaba una niña qué sentía antes de entrar en su clase, Imagínate. 

Es la sensación de prepararte para dar un concierto para personas que lo esperan todo de ti, por más que te preparas, esa sensación de MIEDO a no responder a sus expectativas, esa sudoración silenciosa, el cosquilleo y a la vez, esas ganas inmensas de "pisar" el escenario, centrifugan a un ritmo vertiginoso, hasta que uno descubre que el invitado al GRAN CONCIERTO, cada día, es un servidor. Es comenzar a ver sus expresiones y escuchar cuánto desean disfrutar, cuánto apuestan por investigar, cuánto quieren vivir felices, cuánto intentan ayudarse y cantar, cuánto hacen para que la Escuela, se convierta en ese laboratorio de emociones que desean vivenciar, cuánto hacen crecer, hasta lo más mínimo que llevas preparado a sus clases, a una dimensión fuera de si, tanto que hasta uno siente que el dejar de pensar en ellos, es un disparate.

Quizá, una de las formas más bellas de generar, de manera natural, SEROTONINA, sea estando junto a ellos.  Ese neurotransmisor "de la felicidad", al que se le ha asignado el nombre de partícula de la felicidad y que se asocia a la regulación de situaciones de estrés, mira cómo lo gestionan desde el juego, sometidos a un ritmo incesante de letras, "bombardeados por ese coro y que saben que cuanto antes respondan, podrán avanzar" ese estrés... "ellos no viven como adultos"

Ya ves, aún ahora, ese "Un, dos, tres letra otra vez" sigue resonando en mi mente como uno de los conciertos más bellos a los que he tenido el privilegio de asistir.

Bien sencillo, organizamos equipos para que a la voz del coro, (no pierdas de vista la actitud del coro, es para recrearse en qué es SER  NIÑOS) todos los componentes, tras "el canto" del 1,2,3 letra otra vez, verán una letra, aquella persona que antes diga una palabra que, relacionada con nuestra área, comience con esa letra, dará un paso al frente. Así hasta llegar a una meta. Por el camino, si se repite una letra, es decir, sale dos y hasta tres veces la "A" (que sale, te lo aseguro) no valdrá repetir término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario