miércoles, 8 de enero de 2020

¿CUÁL ES EL PRIMER DÍA?

¿CUÁL ES EL PRIMER DÍA DE CLASE?

Se reanuda el curso y lejos de pensar en objetivos marcados por un Currículo que, para mi, cada vez está más muerto, prefiero pensar en quienes cada día dan más vida a la Educación, tu, docente que les "amas" "familias" "conserje" "personal de comedor" "equipo de limpieza" "cuidadoras y cuidadores" pero sobre todo, a ti NIÑA y NIÑO.
Prefiero creer que sus sonrisas y caricias, sus miradas y admiración, sus cuestiones y pataletas, sus deseos por volar bajito y bucear muy alto, si les acompañamos, lo podrán llevar a cabo.
La mañana de hoy, en las clases a amanecido así:


 Al entrar en sus clases, han visto esto en la pizarra, sólo es una reflexión llena de una marcada intención, "autoestima" pero a la vez, llevarles al "Yo, mi, me, conmigo pero contigo"
Mensaje que lejos de excluir, incluye, integra, regala...
Cuando lo leas, mamá, papá, hermana... "Seño" ¡¡¡HAZLO TUYO!!! porque sin ti, NADA TENDRÍA SENTIDO.
Si queremos acompañarles en sus vidas, debemos empezar por "acompañar" primero nuestras vidas.
¡¡¡Ah!!!, si has advertido, en líneas atrás que en la expresión del Amancecer, la pobre "a" se ha quedado huérfana, (a amanecido) sin esa "amiga", la H a la que llaman "mudita" pues eso, no permitas que ninguna niña y niño permanezca mudo en su vida.

1 comentario: