jueves, 11 de abril de 2019

EL ESPEJO "INTERACTIVO"

EL ESPEJO "INTERACTIVO"

Hoy me gustaría ser Mi Seño  " Mar Romera" ser "Tonucci", "Marina", "Olga", "Javieres" ( sabéis a quiénes me refiero de sobra)  mi Matemático de la Vida "Fernández Bravo", "Carmen", "Jesús",  "Alicia" y así .......................tendría que enumerar a tantas y tantas PERSONAS que me enseñan cada día, la MARAVILLA de estar y sentirme un privilegiado al poder disfrutar de cada niña y niño. Cuando pienso en vosotros además de admiración, lo siento, pero tengo confianza para lanzaros este "RETO" miraos en este espejo y haced que vibren, que lloren, que SIENTAN con esta dinámica.


 Hoy quiero ser como tu, sentir como sientes, disfrutar como lo haces, saber que todo sale de dentro como lo expresan tus manos... hoy, una vez más, QUIERO SER NIÑO.
Todo comenzó en la nieve, este fin de semana. pensar en el frío, la nieve y todo lo que a ellos le suscita, en ir más allá de lo que ven y... surgió.
"El espejo Interactivo" es una dinámica que pretende hacerles acariciar lo bonito de mirarse a los ojos, de esa empatía que tanto se promulga pero que pocas veces se vive, la capacidad que tienen para concentrarse o no en un instante, lo bello de verse y reírse, de saber que se pueden tumbar en el suelo, que pueden llorar, que pueden casi romper el espejo...
Muy sencillo, se emparejan y uno de ellos es espejo y el otro es quien le habla a ese espejo en base a cómo se siente o qué experiencia está o ha vivido ( la única pega es que tenían que permanecer en silencio y esperar a que yo les presentase la situación, eso lo mejoraremos), obviamente, el espejo reacciona de igual modo o no, pero interactúan, se ven, casi se miran y tocan, se les lleva al límite y piden más... fuuuuaaaa
Niñas y niños, ¡¡¡graaaciaaaasssss!!! porque estar a vuestro lado es un sueño que cada día hacéis realidad.
Lo que se cuentan, lo que sienten, lo que descubren pero... prefiero "verter" imágenes y que te sumerjas en sus experiencias, una cosa más, ¡¡¡POR FAVOR!!! continúa haciéndoles sentir o empieza por hacerlo, porque de la manera que ellas y ellos sientan TU también lo haces.
QUIERO QUE ESTE SISTEMA CAMBIE PORQUE LO PIDEN A GRITOS.


En la imperfección de sus personas, demuestran hasta qué punto están dispuestas a vivir. Mira cómo la imagen de espejo traspasa lo inimaginable, se brindan el mismo brazo.


Esa complicidad que parece entender todo lo que vive el otro.


Esa forma casi que escondida de mirarse y descubrir que hay un Océano de oportunidades esperándoles a pesar de las dificultades pero... quizá, y solo quizá, recuerden que, UN PROBLEMA, tienen la capacidad de convertirlo en OPORTUNIDAD.


Mírales y disfruta porque... quiero compartir contigo lo que me hacen sentir.



Te aseguro que es la misma situación y observa cómo lo manifiestan, cada cual en su propio UNIVERSO.


Claro que están locas y locos pero por sentir, por descubrir, dejan atrás lo que no merece la pena, buscan el emocionarse consigo y con su "espejo".



Quizá al ver la furia en ese "espejo" les haga pensar cómo hacer para conocerla y templarla.



A la de tres, el espejo cobra vida y me abraza....


Me encantaría invitarte a que lo vivieras.


Mira sus caras, porque están pidiendo lo que en el CURRÍCULO no aparece.
En una clase he pedido que rompieran el espejo, justo en ese momento, dejaron de mirarlo, me miraron y me dijeron:
- David, eso no puedo hacerlo. ¿Te imaginas qué se puede sentir?


Porque creo que la Educación les debe esa expresión.


5 comentarios:

  1. Cómo siempre me dejas sin palabras, ojalá consiguiésemos sacar todo eso bueno que tienen dentro sus corazones. Gracias,Gracias, Gracias.... sigue sacándoles todo lo bueno que llevan dentro

    ResponderEliminar
  2. SILVIA GARCIA MENDEZ11 de abril de 2019, 14:23

    Que orgullosa me siento de que formes parte de la educación de mi hija! Porque enseñar con tu metodología solo lo hacen las personas con vocacion como tú! Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante cómo los "exprimes" para que exista esa retroalimentación...
    Te lo he dicho muchas veces, pero te lo seguiré diciendo... Quiero ir a tus clases!!!! También quiero disfrutar de su sabiduría y de sus reacciones o disfrutar de tus dinámicas y luego ver mis propias reacciones...
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. eres genial...sin palabras

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que haces..tu trabajo es simplemente maravilloso

    ResponderEliminar