miércoles, 3 de abril de 2019

DE NUEVO UN REGALO

DE NUEVO UN REGALO

Sería de egoísta quedarme estas palabras para mi solo porque, todo y repito, TODO se lo debo a ellos. Palabras que deseo compartir con cada niña y niño, con familias y compañeros... hasta con mis faltas y fallos.


Pensé quitar los "flecos de su nota" pero, no quiero que se caiga ni uno solo de ellos. Porque me has enseñado que, con cada uno de ellos, eres capaz de CREAR un proyecto.
¡¡¡Gracias!!! por esto:


Y ahora lo menos que puedo hacer ¡¡¡MAESTRA!!! es decirte y compartir algo de lo que me has hecho sentir en estos tres días:
Me has enseñado a mirar a la luna de otra forma.
La tierra, presumida, se convierte en arcilla, llena de oportunidades.
Las cajas de cartón con vida propia
y el arte naciendo desde lo que sienten y perciben.
Los espacios dibujados para ellos y abrazados a...
la transparencia, quizá la lección más bella que esperan de nosotros.
La validez de los ejemplos y no por ser ideales sino como vivencias.
Las dobleces en Educación son perder el tiempo,
quizá si le preguntásemos a la Educación:
- ¿Por qué te llamas Educación? a día de hoy,
casi no sabría responder.
Porque cada niño, viene a la escuela
con su familia dentro.
Porque el acompañamiento es el duende
que vive en los pasillos,
junto a sus sillas e inquietudes,
en "las orillas de sus camas" y
en todos esos espacios nos aprehenden.
Porque vistes a la "Escucha" de verdadera SEÑORA
y en los afectos menguas tu inmensidad.
Porque los relojes debemos aprender a mirarlos
con sus expresiones y no con agujas.
Porque el Proyecto-Producto,
Proyecto-consumo, -problema, -aprendizaje específico...
no es tanto forzar como abordar.
Porque me has enseñado a ser centinela del niño frío.
Porque oírte hablar de la pedagogía de la muerte,
es vivir más.
Porque el único cuento que debe eliminarse de la escuela,
es el cuento de quien no cree en ellos.
Porque un montón de piedras, se convierten
en el consenso más bello.
Porque el mundo animal nunca será
lo que imaginamos los mayores.
Porque al igual, no es tanto el producto final
como el proceso...
Porque contigo es tan sencillo enamorarse de la Escuela,
que ¡¡¡ojalá!!! mañana, cuando llegue a mi cole,
sepa verte en cada niña y en cada niño...
¡¡¡Gracias!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario