jueves, 6 de diciembre de 2018

EL PREFIJO -RE-

EL PREFIJO -RE-


Cuando uno tiene más tiempo, quizá sea cuando más locuras piensa. Pero las locuras jamás están sujetas al TIEMPO sino al deseo y a la ilusión por compartir inquietudes. Porque la vida es de esos pequeños locos que quieren vivir.
Hoy, de vueltas con esas "locuras" y pensando en el prefijo "RE" uno intenta dar una clase. ¡¡¡Jaaaa,y jaaaaaa!!! la clase me la dan a mi.
Es cierto que para dejar claro cómo piensan y cómo pensamos:
-Yo pensaba en "RE" con la idea de recuperar (pobre de mi)
¿Y tú?
Cuando piensas en él, (prefijo) me encantaría saber en qué piensas.
Pues para ti y para mi. Esas dos letras nunca serán las mismas para ellos que para nosotros.
Para nosotros es volver a darles una oportunidad como muestra de docente considerado, paciente y casi que ejemplar.
Para nosotros es querer apoyarnos en esa maldita EVALUACIÓN para que lo vuelvan a intentar.
Ese prefijo que denota REPETIR, RECUPERAR ... en ese sentido, jamás, de todos los jamases se puede repetir lo que nunca se vivió y menos aún, recuperar lo que nunca se perdió.
A ti, Maestra y Maestro en mayúsculas, quiero que aprendas la misma lección que yo hoy, he aprendido.
Para ellos el prefijo -RE- es revolver, porque en ese concepto todo es buscar, es reenviar porque la esperanza está unida a sus vidas ( no se nos ocurra talarla NUNCA), es renegar porque cuando algo no les gusta, no es por faltar al respeto sino porque sus tiempos están aprendiendo mejor que nosotros a gestionarlos y, quizá porque muchas veces, lo que les hacemos llegar... es recoger porque en esa acción ven lo positivo de vivir, ya que lo hacen para dar, NUNCA para presumir, es reencontrar porque la vida se les llena de momentos para vivir y no de "forajidos" que se creen que en el "RE" se la están volviendo a dar. Es remover porque si no logramos que sus sillas deseen no ser mucho tiempo ocupadas, significa que lejos de volver a mover, deseamos la inmovilidad. Para ellos el prefijo "Re" se llena de tantas connotaciones positivas que sería inabarcable, ¿te imaginas?
- Renovar
- Revivir
- Rejuvenecer
- Reconocer
- Recaer
- Reinventar
- Recordar
- Renegar
- Replantear
- Replantar
- Recuperar
Te deseo el "Re" más bello del mundo, ya que ellos son nuestro "RE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario