sábado, 3 de febrero de 2018

LA ESCUELA NO DEBE FOMENTAR ANALFABETOS EMOCIONALES

"La Escuela no debe fomentar analfabetos emocionales"
Aunque pueda resultar agresivo el titular, no es mío, es de cada niño y niña que tienes en tu clase, que viven en nuestro hogar, que son tu hijo y tu hija, que son tuyos, abuelo y abuela, que corren por las calles, que cantan, que bailan, que lloran, que ríen, que miran y esperan, que...
Al igual, aprendan a leer antes de entrar en primaria, o quizá sepan dividir en segundo, hacer cálculo con ABN, tengan un vocabulario y velocidad lectora, tengan, tengan, tengan pero, y, ¿ el SER?
Esta tarde, ha tocado estar contigo, de nuevo, amiga Tristeza y como me decía tu amiga Alegría:
- David, cuando la conozcas un poco más, vas a descubrir un mundo increíble.
Toda la tarde escuchando música, tanto de artistas del panorama nacional como internacional, hasta que ha llegado el momento que, me has vuelto a hablar.
- Escúchales y me verás a mi, emocionate con ellos y me escucharás a mi.
Son tantos y tantos los temas que hablan de mi que me ruborizo. Como puedes comprobar, aún soy tímida y necesito que los niños y las niñas me ayuden. Que tu me ayudes y en ese intento, comprobar que la vida puede vivirse de recuerdos, de añoranzas, de anhelos pero vestidos con terciopelos o con espinos.
Te confieso que estoy algo cansada de que todo el mundo me señale como la culpable de lo que, al igual, no tengo partida, de lo que nadie me consultó.


Mira, hablando de eruditos en la Educación, quería que te parases en ellos y ellas. Se que sabes quien es pero, ¿ alguna vez has hecho un alto en tu vida para pensar cuántas veces, en sus inmensas letras, me menciona?, ¿cuántas veces reivindica un mundo donde tanto mis amigas como Yo, dejemos de ser las grandes ignoradas?


¿Acaso no has intentado cantar sus canciones sin saber inglés y no te ha importado?, pues eso te pido yo, que no te importe, es más, no que no te importe sino que me aprendas a querer.
De verdad, me cuesta muchísimo ver como hacéis a los niños y niñas correr hacia una meta que,
¿ cuál es? Esta mañana he visto a muchos niños y niñas tristes porque perdían un partido,( después de una maravillosa mañana llena de emociones) a mamis y papis contrariados y me preguntaba a mí misma:
- Tristeza, ¿ y si lo realmente penoso fuera que esas criaturas no pudieran moverse?. ¿ a quién le echarían la culpa?, ¿intereses? pues claro que si, pero debéis enseñarles que sus intereses son más sencillos y sanos, más puros y transparentes que los vuestros. No les contaminéis con aquello que, además de no conocer, se lo enseñáis descompasado y con argumentos que...
Y de verdad, David, yo no tengo la culpa de ese a vorágine que es la sociedad, yo no soy la que
" deseduca" todo lo contrario, me muero por ayudaros.


No quiero que todo sea como Bono canta With or Without you, prefiero que sea contigo todo lo que concierne a esas maravillosas criaturas. Quiero que sea de la mano. porque, nunca lo olvides, desde mi ser, lo único que deseo es ver sus sonrisas. 


Quizá ella con su voz pueda llegar a vosotras mamás, a vosotros, papás y haceros ver que no quiero que me tengáis ni miedo ni odio.
Quiero estar a solas
hablarle al espejo...
Buenas noches. Nos vemos en la conferencia de esta semana.
Gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario